miércoles, 29 de octubre de 2014

El hombre nunca fue a la luna y nunca salió de la atmósfera terrestre (Parte I)

Attilio Folliero, Caracas 29/10/2014 – Última actualización 02/10/2015

Artículo publicado en varios sitios entre otros en Selvas

Véase:

La clase dominante controla toda la información mundial y la manipula a sus intereses y conveniencia, llegando a hacernos creer lo improbable. Es fundamental para el hombre libre actuar según los principios de René Descartes: “Cogito, ergo sum”, o sea “Dudo, entonces existo”.

El 25 de mayo de 1961, en una sesión conjunta de Congreso y Senado, el recién elegido presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy declaró por primera vez el objetivo de llevar un hombre a la luna.

El 12 de septiembre de 1962, en un discurso en la Universidad de Rice vuelve sobre el tema y dice: “Ninguna nación que espere ser el líder de otras naciones puede esperar mantenerse atrasada en la carrera por el espacio”. En definitiva aduce que Estados Unidos debe liderar el esfuerzo espacial con el fin de mantener una posición de liderazgo en la tierra. Es una impostación imperialista.

Menos de siete años después, cuenta la historia oficial de la humanidad, el 20 de julio de 1969 los estadounidenses llegaron a la luna. Según la historia oficial, entre julio 1969 y diciembre 1972, los estadounidenses pasearon en la luna seis veces (Apolo 11, 12, 14, 15, 16 y 17).

Es importante notar que los soviéticos, quien fueron los primeros a lanzar un satélite artificial, el Sputnik 1, el 4 de octubre de 1957 y el primer hombre al espacio, Yuri Gagarin, el 12 de abril de 1961 y que en 1962 adelantaban años luz a los estadounidenses en la carrera espacial, nunca llegaron a la luna. ¿Porque los soviéticos nunca fueron a la Luna?

Cuando el hombre fue supuestamente por primera vez a la luna, todavía no existía la teleselección, la posibilidad de llamar directamente desde un teléfono (por ejemplo de casa) a otro teléfono; se tenía que llamar a una centralita, que ponía en contacto los teléfonos; por supuesto no existía el celular, no existía internet; todavía faltaban un par de años antes que Federico Faggin de la Intel inventara el microprocessor que una década después (en 1981) permitió a la IBM de construir el Personal Computer. En resumen poca tecnología pero el hombre supuestamente iba a la luna!

Extrañamente luego de aquellos primeros viajes y hasta hoy, con todo el adelanto tecnológico existente, nunca más el hombre volvió a la luna. Muchos dudan que el hombre haya llegado a la luna; el presidente del Venezuela Hugo Chávez tenía dudas que el hombre había llegado a la luna y lo expreso públicamente (1).



27/08/2011: Chávez duda de la llegada del hombre a la Luna

Cada persona es libre de creer que el hombre haya llegado a la luna porque lo dijeron los medios de todo el mundo y lo reportan los libros de historia, pero la verdad es otra: el hombre nunca fue a la Luna o por ser más exacto el hombre nunca salió de la atmósfera terrestre, cuyo límite superior es 10.000 Km.

Hay una prueba contundente, que ningún físico serio puede desmentir: Los Cinturones de Van Allen.

Antes de hablar de estos cinturones, es necesario reflexionar brevemente sobre la radioactividad. La radiactividad es la emisión espontánea de partículas o rayos por el núcleo de un átomo. A los elementos que tienen esta propiedad se les llama radiactivos. La radiactividad puede ser natural, manifestada por los isótopos que se encuentran en la naturaleza o artificial, producida por el hombre en diversas actividades: medicina, industria, minería, armas nucleares, generación de energía y accidentes nucleares….

Todos saben que la exposición del cuerpo humano y de cualquier ser viviente a una fuerte dosis de radiaciones puede ser mortal, dependiendo del tiempo de exposición y de la cantidad absorbida.

La tierra y los elementos que se encuentran en la naturaleza emiten radiación, así como los alimentos que ingerimos, el agua que bebemos y el aire que respiramos tiene en su composición una pequeña porción de elementos radioactivos; las paredes y los techos de nuestras habitaciones emiten radiaciones porque son construidos con elementos naturales que tienen radiación. Estos elementos naturales emiten radiaciones muy baja y por lo tanto tolerada por el organismo humano y las otras especies vivientes.

Entonces todos seres vivientes y por lo tanto también nosotros, los seres humanos estamos expuestos a radiación natural, que generalmente no comporta daños graves.

La radiación artificial generalmente se aprovecha en medicina (por ejemplo Rayos X, TAC, Radioterapia) y las bajas dosis empleadas no comportan muchos peligros para la salud humana. Al contrario, la exposición a dosis elevadas es mortal, como demuestran numerosos ejemplos históricos de eventos accidentales o querido por el hombre: cientos de miles de personas han muerto en las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, así como en los accidentes en las centrales nucleares de Chernóbil (26/04/1986) o de Fukushima (11/03/2011).

Harry K. Daghlian
A parte los casos citados, que han sido de grande magnitud, hay otros casos individuales de exposición accidentales o intencional a la radiación.

El 21 de agosto de 1945, en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, el científico Harry K. Daghlian, estaba realizando un experimento cuando accidentalmente dejó caer un pequeño fragmento de carburo de wolframio en un núcleo de 6,2 kilogramos de plutonio y sufrió una irradiación de 5,1 Sievert, sigla Sv, o sea la unidad de medida que mide la dosis de radiación absorbida por la materia viva. Daghlian murió de envenenamiento por radiación después de una agonía de 21 días.

Louis Slotin
El canadiense Louis Slotin fue un importante científico en el Proyecto Manhattan, que desarrolló la primera bomba atómica. El 21 de mayo de 1946, Slotin en el Laboratorio Nacional Los Álamos estaba realizando un experimento que incluía la creación de uno de los primeros pasos de una reacción de fisión nuclear, colocando dos medias esferas de berilio rodeando un núcleo de plutonio. Slotin sostenía la semiesfera superior con su mano izquierda, mientras mantenía la separación entre las dos semiesferas con un destornillador sujetado con su mano derecha. Lamentablemente el destornillador se resbaló y el hemisferio superior de berilio se cayó accidentalmente, provocando una reacción y la emisión de radiación electromagnética de alta energía. Instintivamente Slotin retiró su mano izquierda, levantando la semiesfera de berilio y tirándola al suelo, terminando así la reacción. A pesar de su rapidez, había estado expuesto a un dosis letal de radiación de alrededor 21 Sv. Slotin murió el 30 de mayo de 1946, después de 9 días de agonía.

Cecil Kelley
El 30 de diciembre de 1958 tuvo lugar otro grave accidente siempre en el Laboratorio Nacional de Los Álamos. Cecil Kelley, un químico experto de 38 años de edad, mientras limpiaba un tanque utilizado por un experimento anterior, donde había residuo de plutonio, quedó accidentalmente expuesto a una reacción nuclear en cadena; aun la reacción duro solamente 200 microsegundo, la exposición a la radiación lo llevó a la muerte en solo 35 horas.

El 30 de septiembre de 1999 en una instalación de reprocesamiento de uranio en Tokaimura, cerca de Tokyo, en Japon, dos trabajadores, Hiroshi Ouchi y Masato Shinohara, fueron expuestos a altas dosis de radiación. Hiroshi Ouchi, trasladado de urgencia al Hospital de la Universidad de Tokyo, murió dos meses y medio más tarde; al principio podía hablar, pero sus condiciones empeoraron rápidamente a medida que la radiactividad dañaba sus células. Masato Shinohara murió unos meses más tarde. 

El accidente es reportado en el libro “A slow death: 83 days of radiation sickness”, edito en el 2008.

En todos estos casos descriptos, la exposición a la radiación fue accidental; pero en la historia hay caso de exposición a radiación inducida para provocar la muerte de una persona. Es precisamente el caso de Aleksandr Litvinenko, un ex agente ruso del KGB quien fue la primera víctima confirmada de síndrome de radiación aguda causado por una exposición letal de polonio 210. Falleció el 23 de noviembre de 2006. Se encontraron trazas de plutonio en su cuerpo y en algunos lugares frecuentados, como su casa y en un restaurante donde probablemente habría ingerido la sustancia radiactiva.


Aleksandr Litvinenko
En resumen la exposición a altas dosis de radiación es mortal por cualquier ser humano.

¿Que son los cinturones de Van Allen? Quizás la mayoría de las personas desconoce su existencia.

La existencia de los que pasaron a llamarse cinturones de Van Allen, fue teorizada antes de la era espacial por Enrico Medi y se confirmó con las misiones espaciales Explorer 1 (31 de enero 1958) y Explorer 3 (26 marzo 1958), bajo la supervisión del físico estadounidense James Van Allen. En su honor se dio el  nombre a estos cinturones.

Alrededor de cualquier planeta con campo magnético se encuentra una región llamada magnetósfera; en esta región, el campo magnético del planeta desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol. La Tierra y todos los planetas del sistema solar con campo magnético (Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) poseen una magnetosfera; el planeta Marte tiene una débil magnetización superficial y no tiene magnetosfera exterior. Las partículas del viento solar detenidas forman los cinturones de Van Allen.

En definitiva estos cinturones de radiación se deben al intenso campo magnético de la tierra, originado por la rotación de esta, que atrapa las partículas cargadas proveniente del sol (viento solar).

Representacion artistica de los cinturones de Van Allen

Los cinturones son básicamente dos: un cinturón exterior y uno interior; recientemente, en 2012 la misión espacial de la NASA denominada “Radiation Belt Storm Probes” ha descubierto una tercera faja transitoria, desprendida de la faja más externa. En resumen, hablamos de dos cinturones aun en determinado momento pueden ser tres o más.

El cinturón externo se extiende desde una altura de 10.000 km hasta 65.000 km, aun la parte más intensa va desde 14.500 km hasta 19.000. El cinturón interno, más cercano a nuestro planeta, se extiende entre los 1.000 km por encima de la superficie de la tierra y los 6.000 km.

Estos cinturones generan una energía, cuya unidad para medirla es el electronvoltio (símbolo eV). En física de altas energías, el electronvoltio resulta una unidad muy pequeña, por lo que se usa frecuentemente su múltiplo, el mega electronvoltio (MeV).

El cinturón externo genera una energía entre 0,1 MeV y 10 MeV; el cinturón interno genera entre 100 MeV y 400 MeV, es decir entre 100 y 400 millones de voltios. Para entender estos números recordamos que la energía liberada por la fisión nuclear del uranio 235 es exactamente 211 MeV. Ningún ser humano, como hemos visto arriba, puede acercarse a esta fuente de energía. Un ser humano expuesto, aun solo por una fracción de segundo, a una fuente energética de millones de voltios literalmente queda frito. Las centrales nucleares son protegidas por múltiples corazas y la última es generalmente un caparazón de varios metros de hormigón.

Una centrale nucleare
Una nave espacial de la época de los viajes a la luna (1969-1972) ¿pudo haber franjeado estos cinturones? ¿Cuál era la protección adoptada para estas naves? Según la Nasa, Apolo 11 llevaba una finísima coraza de aluminio, entre 3,5 y 20 milímetros (¾ de pulgadas en su extensión máxima), que además no recubría toda la nave, considerando que había por lo menos una ventana de vidrio, en forma de ojo de buey, que permitía ver la tierra alejándose, como demuestran las fotos oficiales de esta misión; por lo tanto ¡esta parte ni estaba protegida!

Apolo 11

En definitiva quieren hacernos creer que una nave espacial pudo franjear los cinturones de Van Hallen, volando horas y horas, con una paupérrima protección de aluminio que en su espesor máximo llegaba a 2 centímetros, en una región del espacio donde la energía llega a ser generalmente idéntica y a veces hasta el doble de la que se obtiene en una central nuclear.

La verdad es que para poder franjear los cinturones de Van Hallen, una nave espacial con hombres en su interior debería tener una coraza de plomo de entre 100 y 150 centímetros, lo que hace humanamente imposible su construcción, su despegue y su abandono de la superficie terrestre.

Ningún ser humano ha dejado la atmósfera terrestre, porque con la tecnología actual los cinturones de Van Allen son infranqueables.

Los soviéticos que adelantaban a los estadounidenses en los años sesenta, en definitiva nunca fueron a la luna porque sabían y saben que los cinturones de Van Allen son infranqueables.

¿Y los viajes a la luna de los estadounidenses? Fueron solamente un teatro, una filmación en algún set cinematográfico y nada más o sea un grande engaño.

Los cinturones de Van Allen son peligrosos no solo por los seres humanos sino también por los satélites. Tanto es verdad que la mayoría de los satélites, la estación espacial internacional (ISS) y todos los viajes del Space Shuttle se encuentran en órbita baja, muy por debajo del cinturón interno. La orbita de la ISS, por ejemplo se posición a una altitud  de entre 300 y 400 km, muy por debajo de los 1.000 km donde empieza el cinturón interno.

Los satélites de órbitas altas, como los geoestacionarios, son situados a unos 35 000 km de altitud, fuera de la parte más intensa del cinturón externo, que como visto antes va desde 14.500 km hasta 19.000. Todos estos satélites, por supuesto sin hombres a bordo, los posicionados en órbita alta y todos los que tienen que franjear los cinturones, tienen protección y cableados muy especiales, precisamente para evitar que la radiación pueda afectar a los instrumentos.

Los trasbordadores espaciales, los Space Shuttle de la NASA, volaban solitamente a una altura de entre 100 y 200 millas, es decir a una altura que raramente superaba los 400 km; en la misión 30 del Atlantis, denominada con la sigla STS-125, entre el 11 y 28 de mayo de 2009, los tripulantes volaron hasta una altura de 359 Millas, o sea 578 Km. Probablemente la altura máxima a la cual haya llegado un hombre en su historia. En esta ocasión, el Atlantis tuvo que descender a cuota más baja porque los tripulantes advertían extrañas sensaciones, por ejemplo veían estrellitas por todo lado con los ojos cerrado; aún estaban bastante lejos del cinturón interno, a más de 400 km de distancia, los tripulantes estaban siendo afectado.


Los 7 astronautas de la misión Atlantis STS-125: Michael T. Good, en alto a la izquierda y luego Michael J. Massimino; John M. Grunsfeld; Andrew J. Feustel; en bajo a la izquierda el pilota Gregory C. Johnson; el comandante de la misión Scott D. Altman y la única mujer a bordo K. Megan McArthur. Estos son probablemente los hombres que más se han alejdo del planeda tierra en la historia de la humanidad.

Es humanamente imposible acercarse a los cinturones de Van Allen sin tener graves consecuencia, hasta la muerte por exposición a radiación. Imaginase franjearlos, volar por más de doce horas en su interior a la ida y otras doce horas para la vuelta. Es imposible que con la tecnología actual el hombre pueda franjear estos cinturones con energía que llegan hasta los 400 millones de voltios.

Los rusos, a la época de los presuntos viajes  a la luna de los estadounidenses sabían que los cinturones eran infranqueables y que estos viajes eran solamente un montaje. ¿Porque no hablaron? Los rusos no solo sabían que se trataba de un simple espectáculo, más bien tenían pruebas aún más contundentes de la farsa de los estadounidenses.


Nota

(1)  Palabras textuales de Chávez pronunciadas el 27 de agosto de 2011: “¿Llegaría el imperio yanqui a la Luna? Hay investigaciones que han salido en revistas serias que lo ponen en duda, porque aparece la bandera de Estados Unidos ondeando, y alguien se preguntó ¿hay viento en la Luna?”, dijo Chávez quien pidió a sus seguidores tener cuidado “con lo que dicen los medios de comunicación del mundo”. En Youtube, video de Chávez, Url: https://www.youtube.com/watch?v=8aGjLWvyeSQVéase también artículo “EFE: Chávez duda llegada del hombre a la Luna y critica supuesto montaje en Libia”, Url: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/305852/efe-chavez-duda-llegada-del-hombre-a-la-luna-y-critica-supuesto-montaje-en-libia/.
_________________


Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

19 comentarios :

  1. Hay fotos de las huellas dejadas por el hombre en la Luna. Hay un espejo que dejaron en la superficie que todavía a día de hoy sirve para medir la distancia a la Luna. Pero la ignorancia es más sencilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si tu crees que una foto es suficiente para demostrar que el hombre fue a la luna estas equivocado; las fotos se manipulan; en cuanto al espejo bien pudiera haber sido dejado por una nave no tripulada. Lea lo que dice un ingeniero de la NASA en relación a los viajes de la nueva nave espacioal Orion http://umbvrei.blogspot.com/2014/12/ingegnere-della-nasa-ammette-che-luomo.html. Aqui nadie quiere convencer a nadie. De todo modo si estas tan seguro que los conturones de Van Allen son franqueable por un hombre apuntate al programa de la NASA. Estarían ben feliz de una persona que quiera esperimentar. Yo personalmente nunca me acercaría a una zona donde hay energias que llegan a 400 millones de voltio.

      Eliminar
    2. Hay cientos, por no decir miles de fotografias, de las seis misiones, la prueba de la plums en el vacío, millones de personas que vieron despegar a las naves, despues de fabricarlas seria absurdo darse un paseo cercano y volver, la radiacion del cinturon de van allen es de partículas, no ondas, radiacion alfa y beta, se detiene con una simple hoja de papel, no es necesario un metro de plomo para detener la radiación gamma, que son ondas de alta energia, ya que son inexistentes, la bandera ondea en el vacio si cualquiera la mueve, porsupuesto, por ella misma en NINGUN video ondea. Es una verguenza que echeis por el suelo el mayor logro de la humanidad, solo por extender conspiranoias absurdas. Estudiad, aprended y respetad

      Eliminar
    3. Hay cientos, por no decir miles de fotografias, de las seis misiones, la prueba de la plums en el vacío, millones de personas que vieron despegar a las naves, despues de fabricarlas seria absurdo darse un paseo cercano y volver, la radiacion del cinturon de van allen es de partículas, no ondas, radiacion alfa y beta, se detiene con una simple hoja de papel, no es necesario un metro de plomo para detener la radiación gamma, que son ondas de alta energia, ya que son inexistentes, la bandera ondea en el vacio si cualquiera la mueve, porsupuesto, por ella misma en NINGUN video ondea. Es una verguenza que echeis por el suelo el mayor logro de la humanidad, solo por extender conspiranoias absurdas. Estudiad, aprended y respetad

      Eliminar
    4. La estacion internacional, los orbitadores estadounidenses, multitud de satelites se encuentran en orbitas bajas, no por evitar el cinturon de van allen, sino porque cuando mas alto quieres ir, mas combustible necesitas y menos carga util puedes transportar. Los satelites geoestacionarios se situan dentro del cinturón de van allen, permanentemente y siguen funcionando por años, no se situan tan alto para evitar la franja de mayor radiación, sino porque en uns orbita mas baja ya no serian geoestacionarios, sino que tendrian que permanecer en rotación alrededor del planeta para no caer.

      Eliminar
  2. Primero creo q es de locos creerle a un loco como era Chaves si le crees seguramente creerás q el imperialismo acabo con marte...segundo la unión soviética monitoreo el vuelo y las comunicaciones todo estaba siendo monitoreado, tercero es bien sabido q un avión puede resistir el impacto de un rayo simplemente redireccionando tona la energía, cuarto, existen trajes antiradiacion q usan quienes trabajan con metales radiactivos, así q si se puede sobrevivir en distancias cortas quinto...los chinos los rusos los europeos todos tienen vehículos allá y de seguro han revisado para validarlo...sobre la bandera ondeando el espaciohar viento solar q pudo crear el efecto o los gases de propulsión también ya q podían estar agotándose en el entorno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que no has leído mi articulo... de haberlo leído hubiera aprendido loq ue ha dicho Chavez; se reportan sus palabras exactas. La NASA esta buscando voluntarios que quieran atreverse a pasar la franja de Van Allen en la nueva nave espacial "Orion". Dentro de seis años - dicen a la NASA - una nave espacial podar pasar a través de los cinturones de Van Allen con humanos a bordo Apúntate! (http://umbvrei.blogspot.com/2014/12/ingegnere-della-nasa-ammette-che-luomo.html). Te dan un traje espacial antiradiación y si te fries (ya que la energía llega a 400 millones de voltios y es muy probable quedar frito) te recordaran por la eternidad. En cuanto a las otras preguntas (los rusos ...) lea mi segunda parte (en preparación; dentro de una semana, mas o menos, la publico. Saludos amigo.

      Eliminar
    2. Añado ademas, que para no querer convencer a nadie, aseveras demasiadas cosas, tu articulo resalta en negrita cosas como "el ser humano nunca ha abandonado la atmosfera" o "es imposible atravesar los cinturones, por eso los rusos no fueron a la luna" , en lugar de decir que "en tu opinión esto o lo otro no pudo ser".

      Eliminar
    3. Como puedes comparar un viaje a la luna con un viaje a marte?, me lo explicas?, a la luna se tarda dos dias en ir, y a marte como poco cuatro meses. El peligro en el espacio no son las particulas radioactivas del cinturon de van allen, sino los rayos cosmicos, y esos campan por toooodo el espacio, por lo que permanecer mucho tiempo viajando si que plantea un problema, que es de lo que se habla a la hora de enviar hombres a marte. Comparar un viaje a la luna con otro a marte es tan absurdo como comparar el ir a comprar pan al mercado o irse a china a por el.

      Eliminar
  3. Bellissimo articolo. Solo un appunto. Il primo Personal Computer (PC) é una invenzione Italiana e non IBM. Olivetti con il Programma 101 nel lontano Ottobre 1965 "invento" il primo computer che non era grande come una stanza ma che poteva stare in una casa. Creó un nuovo paradigma.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo articulo. Solo un apunte. Fue la Italiana Olivetti y no IBM a inventar el PC. El "Programa 101" en octubre 1965 fue el primer Personal Computer de la historia.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Me parece increíble que pueda haber sido así. No obstante me someto a las pruebas y las declaraciones que hay al respecto. Es verdad lo que dices de la empresa Olivetti, soy informatico y lo estudie en la universidad.

    ResponderEliminar
  6. Anda por favor. No empezemos con las teorias conspiranoicas que se han demostrado MILLONES de veces ser falsas. No os dais cuenta de pero estais despreciando a esas personas (ingenieros, científicos, astronautas,...) que dedicaron muchas horas de su vida y casi su vida entera a lograr que la humanidad llegara a la Luna.

    ResponderEliminar
  7. Durante muchos años la llegada del hombre a la Luna ha sido una verdad teológica incuestionable. tres son los pilares en los que se sustenta dicha verdad: el que halla huellas y objetos en la Luna, que los soviéticos no dijeran nada en contra y las filmaciones realizadas.
    La primera es fácilmente desmontable si tenemos en cuenta las naves no tripuladas que han ido allí y los vehículos que llevaban dichas naves. Las otras dos resisten malamente hasta hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que contradicción, se supone que no habia tecnologia suficiente para enviar al hombre a la luna, pero si sondas informatizadas que llevasen alli instrumentos?,
      Me lo explicas?, esque creo que se me ha perdido algo, jajajajaja

      Eliminar
  8. No se comenta que hay tres tipos de radiación, la alfa y la beta, son particulas, la gamma es una onda, la radiacion del cinturon de van allen lo forman partículas, por lo qje es muy fácil luchar contra ellas, de hecho basta con una simple hoja de papel para detenerlas, ya que las particulas no lo pueden atravesar. Millones de personas vieron el despegue de las naves apollo, fabricaron pues esas naves espaciales, las lanzaron, se podian escuchar por radio las transmisiones que venian en directo de la luna, los rusos no lo desmintieron a pesar de estar compitiendo con los americanos, y ellos tenian desde luego la forma de saber si era un montaje o no, y al por que no han vuelto a ir es porque alli simplemente no hay nada, el objetivo de ir a la luna no era el de traer ninguna riqueza, ni tenian nada a hacer alli, el objetivo era desarrollar la tecnologia necesaria para llevar al hombre a la luna y regresar sanos y salvos, y porsupuesto se logró. No hay motivo para volver por el momento.
    La bandera se mueve tanto en la luna, como en el espacio, siempre y cuando alguien la mueva, que es lo que se observa en los videos de la nasa. La bandera tenia una varilla horizontal para que se sostuviese extendida, y si tocas el mastil, tal y como hacen los astronautas, la bandera se ha de mover, no tiene nada que ver con que haya atmosfera o no.
    Me parece vergonzoso que el mayor logro de la humanidad, que ha sido el unirse uns gran nación con un objetivo tal como llegar a poner el pie en la luna, recordando que apenas 66 años antes el ser humano habia realizado su primer vuelo, se eche por los suelos por gente que ni comprende el esfuerzo, ni valora lo que significa de aquellas personas que hicieron posible el sueño de la humanidad desde que el hombre es hombre. Es mas facil creer conspiranoias y tonterias que leer y aprender. No repitais las tonterias que leais por Internet, es casi como un corta y pega de estupideces. Leed, aprended, y respetad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo, si dices que el objetivo principal era solo para desarrollar la tecnología necesaria para llevar al hombre a la luna y que no hay razón para volver, porque en la luna no hay nada. Entonces porque, se hicieron "supuestamente" 5 viajes más?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...