sábado, 11 de marzo de 2017

Los seres humanos que no existen y la hipocresía de la clase media. El recuerdo de Oliver Garzón, un muchacho de la calle rescatado por Chávez (Misión Negra Hipolita)

Attilio Folliero, Caracas 11/03/2017

Vease tambien:

Hay seres humanos, millones de seres humanos en el mundo, de los cuales no le importa nada a nadie y menos que menos a gobernantes y politiqueros, cualqueir sea el pais.

Cuantas veces pasamos por una calle y vemos a alquien en el piso, alquien literalmente votado como si fuera vasura, durmiendo entre cartones. Todos pasamos por delante y quizas volteamos la cara para no verlos, porque hasta nos molestan estas visiones. Hay mucha gente insensible, que no piensa que estos son seres humanos, exactamente como nosotros. Le voy a contar algo absurdo que me ha pasado recientemente.

Hace pocos dias, saliendo de mi edificio para ir al trabajo, alrededor de las seis de la mañana, delante de la puerta de entrada veo un bolso de vasura; a escasos metros se encuentra un contenidor por la vasura y por lo tanto lo agarro para precisamente hecharlo en el contenidor. Mientras me acerco al contenidor pienso entre mi a quien podia ser el perezoso, o maleducado que lo habia dejado alli, cuando bien podia haberlo votatdo en el lugar apropriado, el conteniudor de la vasura alli cerca.

Cuando llego al contenidor de la vasura y estoy para votar el bolso, me doy cuenta que la cubierta esta abierta y dentro se encuentra un hombre durmiendo, que probablemente alli dentro habia pasado la noche. Por supuesto dejo de votar la vasura (no podia hecharla arriba del hombre) y la apoyo a lado del contenidor. Mientras hago esto, una mujer que venia saliendo de un edifico alli al frente y que habia visto la escena, se acerca a mi reprochandome por haber dejado el bolso fuera del contenidor y literalmente gritando enfadadisima que el contenidor existe precisamente para votar la vasura.

Entendo explicarle que en el contenidor se encontraba un hombre y yo no podia hechar la vasura arriba del hombre; ademas pensaba explicarle que esta no era mi vasura, que yo la habia encontrada delante la puerta de mi casa y que yo era una persona educada, respetosa de las reglas de la convivencia civil... pero esta señora no me permitio decir absolutamente nada. Molesta por haber yo dejado la vasura fuera del contenidor se acerca velozmente, agarra el bolso y sin preocuparse del hombre que estaba dentro, lo vota con gran fuerza dentro el contenidor, es decir arriba del hombre; conjuntamente muy alterada gritaba palabras contra mi y contra aquel hombre que no tenia que dormir alli, que se tenia que ir a su casa... y luego velozmente se va; en el mientras el hombre que se encontraba en el contenidor de la vasura se levanta y limpiandose de la vasura que le habia caido arriba salta fuera del contenidor y se aleja tambien sin decir absolutamente nada.
   
Esta señora es una pequeña burgues afortunada que vive en un famoso edificio de la Avenida Fuerzas Armadas de Caracas, que tiene seguramente un trabajo, un buen sueldo, que come bien todos los dias, que haces sus vacaciones, que se compra zapatos y ropas todas las veces que le da la gana, en pocas palabras que no le falta nada; pero, esta señora de la clase media, como muchas otras hipocritas, no tiene ninguna consideración por los seres humanos menos afortunados, victimas de este sistema dishumano e injusto; a esta señora hipócrita le interesa solo que la calle delante de su edifico sea limpia y no le importa nada de los millones y millones de hombres, mujeres y niños de todo el mundo que no tienen de que comer, que revisan en el vasurero para buscar algo de comer o duermen en un contenidor de la vasura para reparase de las intemperias, del frio, del calor, o de otros hombres capaces de hacer daños a quien dueme por la calle. 

Viendo este hombre obligado por el sistema a dormir en un contenidor de la vasura me vino a la mente de cuando Hugo Chávez pasando por una calle del centro de Caracas, viò hombres durmniendo bajo cartones, votado en el piso como si fueran vasura. Parò el carro, se le acercò e hizo lo que un gobernante deberia hacer: resolver sus problemas. Me puso a buscar esta historia en Internet y la encontre en YouTube



En las dos fotos, Oliver Garzón el dia que fue visto por Hugo Chávez

El muchacho, que bien podia ser el mismo que habia visto yo en el contenidor de la vasura cerca de mi casa, se llamaba Oliver Garzón. En el siguiente video se cuenta su historia.

Entre las "misiones" mas hermosas que ha creado Hugo Chávez se encuentra la Misión Negra Hipolita, lanzada en 2006 para rehabilitar a personas en situación de calle.

Lamentablemente aun esta idea, esta mision es meravillosa, no resuelve los problemas. Lo unico que puede realmente resolver el problema es superar el sistema actual, el capitalismo, cuyo unico fin es la ganancia. Es necesario llegar a un sistema economico donde el centro de todos es el ser humano, el amor por el ser humano y el respeto por toda forma de vida.

_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario