miércoles, 8 de junio de 2016

Venezuela: De quienes son los medios de comunicaciòn

Fuente: Selvas, 07/06/2016

Según datos oficiales de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), para el año 2015 se cuentan las siguientes concesiones activas:
  • 876 emisoras de radio en la banda FM.
De ellas:
  • 262 son concesiones de FM comunitarias.
  • 98 son concesiones de FM públicas (del Estado) y,
  • 516 son concesiones de FM comerciales (privadas).
El 58,90% de las emisoras de radio en la banda FM son privadas.
  • 192 emisoras de radio en la banda AM.
De ellas:
  • 171 son concesiones de AM comerciales (privadas)
  • 21 son concesiones de AM públicas (del Estado)
El 89,06% de las emisoras de radio en la banda AM son privadas.

En el caso de la televisión no es diferente. Tienen concesiones legalmente otorgadas:
  • 338 estaciones de televisión abierta.
De ellas:
  • 44 son estaciones de TV comunitaria.
  • 96 son estaciones de TV públicas (del Estado) y,
  • 198 son estaciones de TV comerciales (privadas)
El 58,58% de las estaciones de televisión abierta son privadas.

A esto hay que agregarle que de los periódicos impresos existentes en la Venezuela Bolivariana, 98 diarios son privados y 7 son públicos.


El 93,33% de los periódicos impresos en Venezuela son privadas.

Es evidente que existe una abrumadora y demoledora hegemonía del sector privado contra los de servicio público y comunitario.

Acceso a telecomunicaciones

En la actualidad, 43 de cada 100 venezolanos usa Internet. Existen 7 millones de clientes de telefonía fija, 4 millones de usuarios de televisión por cable, 30 millones de líneas de telefonía móvil.
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