domingo, 1 de febrero de 2015

¿Hasta cuándo vamos a dejar que nos siga jodiendo la mafia de La Polar?

Carlos E. Lippo/Ensartaos, 31/01/2015


  
  1. A partir de la pasada semana Empresas Polar, casi con una precisión de relojería suiza, dio inicio a su campaña anual de desprestigio del gobierno revolucionario y de “estupidización” intensiva de sus masas consumidoras. En efecto, con el modus operandi que les es habitual y que tantos beneficios sin costos les ha venido proporcionando, han insertando en las redes sociales dos notas que la canalla mediática nacional que las difunde lacayunamente hasta la saciedad en supremo acto de  adulación y complicidad, insiste en llamar “comunicados”, cuyo contenido falaz y tendencioso paso a resumir a continuación:

·         Comunicado No. 1, de fecha 21/01/2.015: “Alimentos Polar ha distribuido más de 74 millones de kilos de productos en lo que va de año” (1), en el cual sostienen que entre el 01 y el 20 de enero Alimentos Polar distribuyó 74 millones de kilos de productos en todo el país, entre alimentos y artículos de limpieza pues han estado despachando hasta los fines de semana y que durante ese mismo período recibieron 28 inspecciones por parte de 7 organismos públicos, totalizando 228 horas de inspección, debiendo entenderse por ello al término de su lectura: ¡Qué gobierno tan piña éste, que aunque les ha permitido hacer finalmente lo que les viene en ganas, les perturba sin necesidad alguna!
·         Comunicado No. 2, de fecha 28/01/2.015: “Alimentos Polar invierte más de Bs. 260 millones para aumentar 40% la producción de margarinas” (2), cuyo propósito real, más allá  de  publicitar descaradamente esa nociva grasa vegetal con la cual han sustituido a la sabrosa y prácticamente inocua mantequilla, de la cual elaboran nada más y nada menos que tres marcas (MAVESA, Chiffon y Dorada), es a no dudar difundir estas fastidiosas perlas de El Pelucón, pronunciadas durante su visita a la fábrica de marras:“Sin duda alguna hace falta que tengamos siempre la materia prima disponible, que el gobierno pague oportunamente las divisas a nuestros proveedores para que puedan despachar la materia prima y para que nuestros proveedores de material de empaque también cumplan con sus inversiones para tener material de empaque disponible para poder envasar lo hecho en Venezuela con Esfuerzo Venezolano y con trabajo venezolano. Trabajando todos juntos es que vamos a lograr la verdadera soberanía alimentaria”. ¡Y vaya con seguir acusando al gobierno revolucionario de no entregarle a tiempo las divisas preferenciales ofrecidas, cuando todos sabemos que Polar y sus filiales están entre las que más divisas han recibido durante todos estos años de control cambiario!

  1. En relación al comunicado No. 1, sin entrar a analizar si han producido o no las 74.000 toneladas de productos que dicen haber elaborado, que de paso aparentan ser menores que los 74 millones de kilos con las cuales lo titulan, es francamente increíble que hayan estado despachando hasta los fines de semana, cuando todos sabemos según declaraciones del secretario general de su propio sindicato, Frank Quijada (3)“que la empresa ha estado obstaculizando la producción de Harina PAN regulada mediante la estrategia de producir solamente 3 días, parar la maquinaria el jueves por más de 8 horas por supuesta limpieza, para luego producir mezclas de harinas más caras que no se necesitan”, cosa que también hacen con el Mazeite, otro de sus productos bandera. Por otra parte, qué necesidad tienen de decir que han sido inspeccionados por 7 organismos gubernamentales, cuando se trata de sólo cuatro organismos de carácter técnico (la Superintendencia de Precios Justos, la Superintendencia Agroalimentaria, el Cuerpo de Inspectores Socialistas de la República Bolivariana de Venezuela y la Comisión Presidencial para la Misión Eficiencia), más la GNB, con obvias funciones orden público. ¿Será acaso que la agenda oculta de este comunicado es seguir mal poniendo al gobierno revolucionario frente al pueblo en estos críticos momentos, induciendo la idea falsa de que éste le retrasa injustificadamente  sus procesos productivos?

  1. El segundo comunicado contiene en principio un formidable escupitajo lanzado hacia arriba, pues quien puede dudar de que con tamaña producción de margarina, distribuida pa´ más vaina en 3 marcas diferentes de un mismo propietario, se tiene que estar incurriendo en la violación de varios de los artículos de la nueva Ley Antimonopolio, (Decreto 1415, Gaceta No. 40.549), dictada por el Presidente Maduro en noviembre pasado como parte del paquete de leyes de carácter económico basado en la Ley Habilitante que le fuese concedida por la Asamblea Nacional en el año 2.013. Sin embargo, la médula del comunicado es la eterna queja de El Pelucón, que siempre ha tratado de enmascarar que ha recibido ingentes cantidades de divisas preferenciales, como conspicuo representante que es de la burguesía parasitaria y apátrida y al propio tiempo, continuar pidiendo más. ¡Obviamente no le bastó a este embustero redomado el haber sido desenmascarado en relación a este tema por muchos escribidores de la revolución entre los cuales me encuentro!

  1. En demostración de que tales comunicados son una efectiva herramienta de “estupidización” de sus grandes masas consumidoras, las mismas que golpeadas como lo hemos sido todos por las prácticas delictivas de esta mafia empresarial, en claro indicio de estar padeciendo el “Síndrome de Estocolmo”, no sólo que seguramente siguen consumiendo sus productos sino que se vuelven en contra del gobierno que intenta defenderlas de ella, presentaré a continuación dos comentarios de consumidores que pueden leerse en la página Facebook de Empresas Polar a las que antes hiciésemos referencia. Dichos comentarios, que presento de manera textual son los siguientes: “Exelente  empresa. gran ejemplo y modelo para lo que se asé llamar gobierno. si maduro tuviera la sabiduría tan grande de Mendoza Venezuela fuera tatalmentes distinta....”, en relación al comunicado No. 1 y “Gracias Lorenzo Memdoza si no fuera por tu empresa estuvieramos sin alimentos”, en relación al segundo de los comunicados. ¿Será posible ver una mayor demostración de lamentable y crasa estupidez?

  1. Con esa inmensa facilidad que tienen para auto incriminarse aquellos delincuentes petulantes que además se sienten inmunes debido a los grandes períodos de impunidad de los cuales han disfrutado, Alimentos Polar en un documento disponible en la web (4), narra su historia en los siguientes términos: “Empresas Polar incursionó en 1954 en el área de negocios de alimentos. En la actualidad, tras la fusión estratégica de las fuerzas de ventas de Mavesa y Primor, desde 2003, Alimentos Polar opera como compañía paraguas de las actividades industriales y comerciales que abarcan 17 centros de producción en Venezuela (aparte de 1 planta de empaques flexibles) y 3 plantas en Colombia”, para continuar diciendo lo siguiente en un gigantesco alarde de pedantería: “En Venezuela tenemos una red de distribución con más de 45.000 puntos de venta, casi 1.000 unidades de distribución, 75 depósitos y 27 compañías distribuidoras. Además, poseemos una red de distribución en Colombia con casi 70 mil puntos de venta, y 59 distribuidoras. Con una capacidad total de producción que alcanza los 2,1 millones de toneladas métricas anuales, hoy Alimentos Polar cuenta con el más completo portafolio de marcas líderes en diversas categorías de alimentos”.

  1. Después de leer esta “épica” historia empresarial, tras la cual es posible delinear sin ser muy suspicaz un auténtico prontuario delictivo, es imposible dejar de hacerse las siguientes preguntas:

·         ¿Por qué teniendo 3 plantas en Colombia, promueven el contrabando de extracción de sus productos, en especial alimentos, hacia ese país? ¿Será acaso porque la producción de Colombia la colocan en otros países de la América del Sur, como es el caso de la Harina PAN que venden en Santiago de Chile a 1.850 pesos chilenos (US $ 3,11) el paquete?

·         ¿Cómo es que teniendo tan impresionante fuerza de venta y distribución, no garantizan la llegada de sus productos alimenticios de primera necesidad a las grandes barriadas populares de Venezuela, a las cuales si llegan sin falta las especies alcohólicas, las bebidas gaseosas y demás productos no esenciales? Dado que se vanaglorian de su inmensa capacidad de producción y nunca han hablado de producción insuficiente, es evidente que se trata de un desabastecimiento inducido por vía de la no distribución de ciertos productos.

·         ¿En qué utilizan esa gigantesca fuerza de distribución que tienen en Colombia, que dicen que es 37 % mayor que la venezolana en términos de puntos de venta y 118 % mayor en término de distribuidoras, cuando es sabido que sus productos más vendidos, las especies alcohólicas, tienen una muy escasa aceptación en ese país? ¿Acaso será ésta red la que mueve las ingentes cantidades de sus productos alimenticios y de limpieza que pasan de contrabando hacia ese vecino país?

·         ¿Cómo no considerar, salvo demostración en contrario, que ese inmenso portafolio de productos alimenticios del cual se ufanan, para cuya formación han mediado como es de todos conocido prácticas del más salvaje capitalismo, exija para su mantenimiento el establecimiento de prácticas contrarias a la sana competencia, que puedan constituir violaciones de la Ley Antimonopolio?

  1. Ignoro si el marco legal vigente, incluidos los nuevos instrumentos aprobados en el marco de la Ley Habilitante de 2.013, permite evitar que una empresa privada que como ésta recibe un inmenso apoyo financiero del gobierno se dedique a atender la demanda de alimentos de primera necesidad en países vecinos, teniendo un importante déficit, por vía del desabastecimiento inducido, en nuestro país. Ignoro también si permite evitar que use como insumos para elaborar productos no esenciales y hasta perjudiciales a la salud, especies tan demandadas y escasas como el azúcar, la leche y el maíz. Sin embargo, estoy totalmente claro en que en medio del actual estado de guerra económica que estamos padeciendo se justificaría decretar la emergencia constitucional en materia económica, aunque fuera sólo para ponerle coto a estas aberraciones.

  1. Tengo una justificada aunque moderada confianza en el hecho de que la prioridad que está dando el Presidente Maduro al tema económico habrá de llevarle más temprano que tarde, a meter en cintura a esta mafia empresarial pues estoy plenamente convencido, como lo he dicho en anteriores artículos, que con ella no es posible lograr ningún tipo de acuerdo equitativo, tratándose de que es ella o somos nosotros y nuestra revolución. Mientras tanto y con la autoridad moral que me confiere el no haber consumido ningún producto de Polar entre finales de 2.002 y finales de 2.014, como le consta a quienes me conocen, me permito exhortar a todos los camaradas a no consumir de esa mafiosa empresa ningún producto no esencial así como ninguno de sus productos esenciales que estén en capacidad de sustituir, por más que la costumbre los trate de impulsar a hacerlo.
¡
¡No  nos  calemos más a esta mafia empresarial!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Patria o Muerte!
¡Venceremos!

(4)    http://historiadelapolar.blogspot.com/


_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario