domingo, 22 de febrero de 2015

"¿Estamos infiltrados?" de Gaspar Velasquez Morillo leido por Mario Silva en "La hojilla"

Gaspar Velásquez Morillo, Caracas 01/05/2011
Leido por Mario Silva en el programa "La hojilla" del 03/05/2011


Un nuevo tema, que no es tan nuevo, está sobre la mesa y debe ser incluido de inmediato en la agenda política - ideológica así como organizativa del movimiento revolucionario bolivariano a nivel nacional que en cuestión es, la infiltración por parte de los enemigos de clase y de los cárteles imperialistas al movimiento revolucionario venezolano, a las instituciones del Estado, al Gobierno y al propio movimiento popular afecto al proyecto socialista bolivariano.

Esto no es nuevo en Venezuela. Gracias a la infiltración, a la delación, a la traición, a las confesiones obtenidas con la tortura o el asesinato político por la verticalidad ética de revolucionarios y revolucionarias son obscuras nubes en el camino luminoso de la Revolución en Venezuela. Basta recordar a Santander en Colombia y a Páez en Venezuela y sus respectivas conductas contra el proyecto de Simón Bolívar y hoy en días sus herederas y herederos solapados y abiertos cumplen el mismo papel. 

Con el propósito de boicotear el curso del proceso socialista bolivariano en Venezuela el cártel imperialista juega duro y el aprendizaje contrainsurgente lo aplican y por supuesto han estudiado a las fuerzas y movimientos que insurgen en sus concepciones y postulados políticos, en sus distintas formas de lucha y organización en los distintos países, además estudian con fina precisión a los clásicos del Arte de la Guerra como Sun Tzu, Karl Von Clausewitz, Marx, Simón Bolívar, Lenín, Mao Tse Tung, Vo Nguyen Giap, Ho Chi Min, entre otros. 

Esto sin contar que hoy en día poseen y financian grandes innovaciones en el campo tecnológico industrial –hasta satelital- para doblegar países, neutralizar a los motores de las revoluciones que son las y los revolucionarios. 

La infiltración es aprovechar las fisuras para acabar desde adentro a los espacios revolucionarios, el cártel imperial estudia la propia razón que les da vida al movimiento revolucionario y popular y todo a través de agentes dobles o de agentes infiltrados, desclasados, resentidos, frustrados, irrealizados o de los que aparentan tener más consciencia pero que utilizan su ascenso o su ubicación dentro de la estructura para satisfacer intereses grupales o personales. 

Dícese de Infiltración: Introducción secreta de una persona en algún lugar o en alguna organización lo que se hace para averiguar lo que se mantiene oculto. Con el propósito de extraer o sembrar información. (Dicc. Clave) 

Para que la infiltración prospere tiene que conseguir un terreno fértil, contar con las condiciones propicias y adecuadas a todos los niveles, la infiltración precisa y estimula las vulnerabilidades ideológicas de las y los cuadros, de las organizaciones y de los partidos, ganas adeptos y adeptas, aprovechan las confusiones, tarifa consciencias, exalta egos, alimenta y nutre miserias humanas, propicia el chisme, la descalificación, la competencia desleal, envilece sentimientos, privilegia el Yo individual por encima del Yo-Colectivo, extreman hasta el delirium la lucha fraticida. 

Quienes alientan la infiltración ganan cuadros, las y los confunden, propalan la desesperanza donde antes habían signo de unión y como contraprestación promueven fama elaborada en los laboratorios de guerra psicológica para quienes “colaboren” y así ensalzarle a quienes se dejen seducir un camino garantizado hacia la fama, el dinero y la gloria, que son narcóticos del ego, del personalismo, del yoísmo. 

Con sus particularidades veamos las recientes experiencias en el intento o consumación de golpes de Estados, en Ecuador, Bolivia, Honduras, Venezuela entre otros, la ecuación contrarrevolucionaria la instrumentaron desde adentro con articulaciones hacia fuera o viceversa. Todos son países del ALBA, casualidad? 

Con una visión retrospectiva: El movimiento bolivariano liderado por el Comandante Chávez fue delatado lo que precipitó que la insurrección cívico-militar fuera el 4 de febrero de 1992. Un miembro de movimiento bolivariano a la postre posterior gobernador era el encargado de ejecutar el asesinato del Comandante Chávez para frustrar el avance del movimiento insurgente antes de que se desencadenara las acciones del Movimiento Revolucionario 200 pero al fracasar sus intentos optó por “plegarse” hasta conseguir el momento propicio pero que a la larga por sus posiciones contrarrevolucionarias fue desplazado y centrifugado por la fuerza de la historia y del pueblo. 

Sin caer en la paranoia debemos ser cautos. Aplicar e instrumentar la Inteligencia y la Contrainteligencia Social con la filigrana del caso pero no envilecerla, no replicar lo que sucede en países de “democracias militarizadas” donde el terrorismo de Estado con su mascarada democrática llega al extremo de lanzar el pueblo contra el pueblo porque hasta para quitarse de encima un enemigo personal, basta acusarlo de ser de la guerrilla o colaborador para que el terrorismo de Estado acometa los asesinatos hasta en masa. 

Acá debemos precisar el por qué una persona es escuálida, o está confundida o es un agente del cártel imperialista, no actuar a la loca o tan sólo por saña antipersonal o antipatía. Esa conducta irreflexiva también es contrarrevolucionaria. 

Lo que estamos viendo en los países árabes es un buen retrato que la infiltración fue hasta en las propias estructuras de dirección política y hasta en la esfera militar!! Cualquier parecido con el golpe de Carmona gestado por AD, COPEI, Primero Justicia y Fedecámaras no es simple coincidencia. 

Desde la década de los noventas la realidad mundial da cuenta que son lecciones aprendidas por el cártel imperialista es que se infiltró para escalar posiciones, se trabajó para en el tiempo captar a las y a los que ya estaban arriba pero sin blindaje político ideológico e ir erosionando de a poco la base social de apoyo gubernamental generando el malestar y el sinsabor en la cotidianidad de la vida. 

Sobre las causas inducidas del desplome del campo socialista hay mucha tela que cortar y no se ha dicho todo. 

Aprendamos de Cuba revolucionaria, son cincuenta años resistiendo, galvanizados, venciendo a los enemigos externos y a los enemigos internos. Entonces, ¿Qué estaban haciendo los Cinco Héroes Cubanos? El cártel del Imperio lo hará también, verdad? 

Aprovechemos los espacios para crecer y crecer, el pueblo requiere y exige la democratización de los espacios institucionales y darle cauce al debate Político – Ideológico y se tiene que empezar analizando el artículo SOBRE EL LIBERALISMO de Mao Tse Tung y EL ARTE DE PELEAR de José Martí de manera de inocularnos con compromiso revolucionario a tiempo de minimizar los traumas sociales para no comprometer la salud orgánica, política e ideológica de la Revolución.
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario