sábado, 21 de febrero de 2015

En Venezuela medicamentos de alto costo distribuido gratuitamente

Attilio Folliero, Caracas 21/02/2015

Vease tambien:  Venezolanos disponen de 58 farmacias de suministro gratuito de medicamentos de alto costo (Articulo del 21/10/2010). La distribución gratuita de medicina de alto costo se efectua ya desde varios años; la noticia odierna es que se esta inaugurando en Caracas la nueva sede de la farmacia de medicamentos para tratamiento de alto costo.

En Caracas, inaugurada la nueva sede de la farmacia de medicamentos para tratamientos de alto costo. Se encuentra ubicada en la Zona Industrial de Caracas, entre a 2da y 3era transversal de Los Ruices.

Los pacientes interesados pueden contactar al número telefónico (0212) 23.96.186 a fin de solicitar los requisitos exigidos para recibir los medicamentos necesitados. El horario de atención es desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. Esta farmacia cuenta con 14 taquillas y tiene capacidad para atender a mil pacientes diarios.

Dentro de los planes de la Nación, surge la directriz estratégica de “Garantizar y Proteger los Derechos y la atención integral a toda la población”. Un sector importante de esta población, está constituido por pacientes que padecen las siguientes patologías: cáncer, esclerosis múltiple, hepatitis virales, artritis reumatoidea, hematológicas, transplantes, déficit de atención e hiperactividad, osteoporosis, esquizofrenia, Gaucher, Fabry, hipertensión pulmonar e insuficiencia crónica terminal, entre otros, cuyo tratamiento implica una elevada inversión económica para el Estado Venezolano, razón por la cual, los medicamentos utilizados son denominados Medicamentos de Alto Costo.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) garantiza el tratamiento de estas enfermedades catastróficas brindando a los pacientes medicinas gratuitas.
_________________


Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

2 comentarios :

  1. mAS FALSO DE UN BILLETTE DE 50000 BOLIVARES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Kocis, como puede ver por la fecha el articulo es viejo y es anterior a la crisis de medicamento que hay hoy en Venezuela. Sinembargo, aun la crisis y las colas delante las farmacias, en las farmacias de alto costo las medicinas se encuentran. Lamentablemente tengo un familiar con una grave enfermedad y alli obtiene sus medicina de alto costo de manera totalmente gratuita. Puede averiguar usted mismo y cualquier pesona que lee esta nota. Es suficiente trasladarse a la sede de la farmacia en los ruices y preguntar. En cuanto a tu comentario que la noticia serria ams falsas de un billete de 50.000 bs, puedo decirte que los antiguos billetes de 50.000 bs son verdaderos y tienen un grande valor numismatico. Enfin yo publico siempre tus comentarios, a veces te respondo, otra veces simplemente los publicos; de los varios que me has dejado esta vez no puedo publicarte todos; cuando usted expresa una opinion, aun no la condivido, la publico siempre; respeto siempre las opiniones de los demas. Pero cuando no se trata de una opinion sino de acusaciones y difamaciones hacia terceros, hacia otras personas no la puedo publicar, porque podria transformarme en complice y podria ser yo mismo acusado de difamacion. Por lo tanto señor Kocis la ruego de limitarte a expresar opinion, sin hacer acusaciones que son difamaciones hacia terceros.

      Eliminar