lunes, 27 de julio de 2015

ANROS ITALIA propone al Venezuela extender a Africa la Mision Milagros



Emilio Lambiase, presidente Asociación ANROS Italia promueve la misión social “Milagro Negro”


La Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS – Italia), en la figura de su presidente Emilio Lambiase, presentó el proyecto que apoya la realización de la misión social “Milagro Negro” al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles.


“Milagro Negro” tiene como objetivo extender la misión Milagro, proyecto que ha devulto la vida a millones de personas principalmente en latinoamérica y el Caribe, a países africanos a los que no ha llegado y que exista la presencia de misiones del estado vaticano. Para esto es necesario unir las fuerzas del gobierno Bolivariano de Venezuela, la Republica de Cuba y el Estado Vaticano.

El proyecto nace a partir de la última visita del Presidente Nicolás Maduro en Italia el 17 de junio de 2013 donde se manifestaron las primeras intenciones de extender la misión social.

ANROS – Italia ha entregado el proyecto además al Embajador de Venezuela en Italia Julián Isaías Rodríguez, quien agradeció la iniziativa señalando el profundo carácter humano que existe en la base de la Misión Milagro, surgida en el 2004. Actualmente está presente en 31 países de América Latina , el Caribe y Africa.


El proyecto toma como argumento “La carta de Africa” enviada por el Comandante Hugo Chávez en el 2013, a la Tercera cumbre de Jefes de Estado y de los gobiernos ASA (América del Sur y Africa), a la cuál no pudo asistir por problemas de salud, en la que plasmaba una vez más la deuda del mundo con el continente africano, y la necesidad de actuar en modo conjunto y coordinado por el benestare de sus ciudadanos.

Durante la reciente Cumbre de los Pueblos en Bruxelas los días 11 y 12 de junio reciente, ANROS – ITALIA presentó la propuesta del proyecto misión “Milagro Negro”, el cuál fue bien acogido por los grupos de solidaridad internacional, quienes agradecieron el rol de Venezuela como país promotor de la paz y el bienestar social, no solo para los países del área sino para el continente africano.


La población africana posee aproximadamente un médico oculista por cada millón y medio de habitante y padecen enfermedades de la vista que pudieran curarse con intervenciones sencillas, realizadas en tiempo. Las afecciones principales son de catarata, glaucoma y tracoma. Etiopía, Burkina Faso, Uganda, Kenya, Repóblica Democrática del Congo, están entre los países más afectados por enfermedades de la vista. 


Como responsables del proyecto está la Asociación ANROS – Italia, el Movimiento Apostólico de Ciegos y cuenta con la colaboración ética y moral de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y la Embajada de la República de Cuba en Roma, así como del Consulado General de Venezuela en Nápoles.
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario