miércoles, 27 de septiembre de 2017

MUD La Muerte de la Ultra Derecha venezolana

Luigi Tini, 27/09/2017 - Fuente: Selvas

La MUD, mal llamada “Mesa de la Unidad Democrática”, sigue siendo una verdadera amenaza para la paz en Venezuela. Se hacen llamar “la unidad”; sí, son la unidad del terror y la violencia, pero a su vez, la desunión política más profunda e incapaz del planeta. Después de todos los delitos y asesinatos que sembraron, auspiciados por los mayores terroristas nacionales e internacionales, decidieron retomar la máscara del camino democrático.

Realizaron las primarias para participar en las próximas elecciones, luego de desacreditar el sistema del Consejo Nacional Electoral, incluyendo la difamación de sus rectoras. Se disfrazan emitiendo un comunicado el 14-09-2017 para un eventual proceso de negociación con el gobiernobolivariano. Obviando, que fue el Presidente Nicolás Maduro, quién ha venido llamando al diálogo para seguir por el camino de la paz y la democracia.

El rotundo éxito del gobierno revolucionario con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente puso fin a la violencia y a los crímenes de lesa humanidad de la oposición. Recordemos, que crimen de lesa humanidad según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional es todo acto tipificado como asesinato, exterminio u otros abusos; persecución de un grupo o colectividad, fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género.

Además, el Estatuto de Roma se refiere a todo acto inhumano que cause intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad y salud física y/o mental. Inclusive, cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque. ¿No fue lo que hizo la oposición venezolana? 

Intentaron hacer ver al mundo una “falta de democracia” pero a través de actos antidemocráticos y grandes episodios violentos y sangrientos que, junto a sus cómplices mercenarios, los manipularon política y mediáticamente, aspirando convertirlos en una justificación de que en Venezuela existe una dictadura o tiranía. Siendo la democracia participativa el mejor sistema para tomar decisiones colectivas, repudiando la violencia ¿cómo pueden los actos antidemocráticos y fascistas cometidos por la oposición venezolana conferir legitimidad a sus participantes? 

Sin embargo, el pueblo venezolano y la comunidad internacional están conscientes de las malas intenciones de la oposición venezolana y en consecuencia se realizará la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela del 16 al 19 de septiembre del 2017. Rechazando toda violencia, injerencia, agresión, intervención extranjera, sencillamente porque todos queremos vivir en democracia.

En las proximidades del evento, se han emitido miles de pronunciamientos nacionales e internacionales de solidaridad hacia el gobierno venezolano. A través de las redes sociales circulan mensajes: de fraternidad a los allegados de las víctimas de las guarimbas; en repudio a la violencia originada por la oposición; en rechazo a las sanciones de EEUU así como a la injerencia de gobiernos en la política interna venezolana. 

Finalmente, quiero agregar, que Venezuela como todo país tiene sus problemas (que más pronto que tarde) serán resueltos conjuntamente con el poder popular. Así mismo, quiero adelantar que la MUD pronto desaparecerá, principalmente por el rechazo del pueblo. Esperemos que la nueva oposición que surja sirva para conciliar intereses y valores mediante la existencia y participación, que representa la diversidad portadora de democracia y de debate en la Revolución Bolivariana que llegó para quedarse.
_________________ 

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias. 

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...