sábado, 30 de enero de 2016

Una botella autorrellenable genera agua de la nada. Produce menos de medio litro de agua por hora

Fuente: HispanTv - Via Correo del Orinoco, 30/01/2016

Produce menos de medio litro de agua por hora. La versión actual está orientada a los aficionados al deporte, para quienes es esencial llevar poco peso en sus excursiones

Una botella portátil autorrellenable que generará agua de la nada. El invento puede ser de gran ayuda para los habitantes de las amplias zonas del planeta donde escasea este líquido.

Actualmente en fase de desarrollo y búsqueda de ‘crowdfunding’, el dispositivo del austriaco Kristof Retezár, capta humedad para convertirla en agua usando un sistema de condensación y la energía solar.

La versión actual está orientada a los aficionados al deporte, para quienes es esencial llevar poco peso en sus excursiones. El invento aprovecha la corriente de aire de una bicicleta en movimiento para insuflar aire en el sistema.

Por el momento Fontus produce menos de medio litro de agua por hora y solo en condiciones de calor extremo y alta humedad.

Retezár afirmó a LiveScience que espera recaudar fondos para mejorar su invento y desarrollar un modelo que cueste menos de 100 dólares por unidad.

Retezár también tendrá que mejorar el sistema de filtración, ya que actualmente no hay un sistema de purificación: es decir, las grandes ciudades con graves problemas de contaminación no se beneficiarán tanto de esta genuina botella.
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario