domingo, 2 de julio de 2017

Qué las Farc, ¿apoyan candidato presidencial del régimen Colombiano? (J. Manuel Arango C., Clarin de Colombia)

J. Manuel Arango C., Clarin de Colombia, 02/07/2017


Jul 2/17. La afirmación de Imelda Daza integrante de Voces de Paz, tácitamente así lo deja saber; y si quienes fueron del secretariado de las Farc-Ep no lo han desmentido como posición de ellos o de voces de paz; es porque esa es la “orientación” macabra entonces de quienes se dejaron deslumbrar por las mieles del poder, apoyando al régimen corrupto y criminal de Colombia; como en las pasadas elecciones reeleccionistas del falso nobel de paz, que afortunadamente me insubordine de la misma no botando mi voto por él.

Desgraciadamente ante tanta critica a doña Imelda Daza en caracol donde hizo rimbombante declaración de advenimiento hacia el régimen, el 1 de Julio/17en un foro de socialización del acuerdo de  paz en Santa Marta [1]   han eliminado dicho audio; que afortunadamente publimetro alcanzó a transcribirla y además porque atónitamente yo la oía, mientras que como consuelo de tonto seguía creyendo que en medio de mi insomnios acostumbrados me quedaba dormido y era objeto de una fuerte pesadilla, como la del conductor de José A. Bedoya

La debilidad por el poder y el confort…

 Imelda Daza
Afirmar ella, -y espero no sea la de quienes fueron del Secretariado de las Farc-Ep- “Candidatos hay tantos, pero sí creo que hay uno que interpreta mejor el sentir de esa aspiración. Tiene que ser una persona transparente, con una hoja de vida impecable, que no tenga enredos con paramilitarismo, corrupción, narcotráfico etc., los grandes males del país, y además tiene que ser una persona comprometida a fondo y muy en serio con la implementación total del acuerdo de paz; una persona que reúne esas condiciones es Humberto De la Calle; quien además ha reiterado su voluntad y exigencia de respetar el acuerdo y cumplirle a las Farc” [2] es demostrar las debilidades del confort y el glamour de ciertas ventajas, sobre todo cuando no se ha visto amanecer y este le toca un día ante el cargo que ostenta; los rayos solares le deslumbran haciéndole dar pasos de ciego, por lo que sería mejor apagar el mecho y echarnos a dormir, ya que es igual a un jaque mate sin arrancar.

Porque si ella misma o a quienes representa no están convencidos que también tienen méritos suficientes para gerenciar ésta empresa pública llamada Colombia; millones de Colombianos los tenemos de sobra y no renunciaremos a nuestros derechos y de ellos, podemos optar por el mas consecuente con la causa de mi querido Juan Pueblo, pero en la eventualidad que no lo tengamos, pues nos vamos con el voto en blanco o payamos a alguien de nuestra particular simpatía.

Muchos prefieren callar….

Lo digo así, porque muchxs con migo están comentándolo también de la misma manera, pero no lo hacen público porque temen ser estigmatizado con aquello del inmediato título de “anti” o sencillamente porque carecen de los medios de difusión y soy consciente que también me puede estar acarreando negativas consecuencias como cuando titule mis editoriales:  “Dejar y entregar las armas”? [3]“¡¡Bombazo sobre zonas campamentarias!! ¿Siguiente “error” del régimen colombiano? [4] o “Acuerdo de paz, o ¿Claudicación de una de las   formas de lucha?” [5donde me hicieron saber que en alguna parte del mundo decían que “Arango está haciendo demasiado ruido”

Por eso nunca me he identificado con eso de rendir culto a la personalidad de ciertos “imprescindibles lideres”, máxime cuando su único pergamino de idoneidad es el de ser descendiente del fulano o fulana de tal; o porque en décadas pasadas fue gran líder siendo una calidad o virtud que se pierde también con el paso de los segundos; o que por haber sido víctima de persecución y su casi asesinato y que como si fuera poco, es además una persona de las que tuvieron que exiliarse; figura que la gran mayoría usa como estilo de vida, y no van a renunciar a ello.

En décadas no muy lejanas, el fuerte oleaje en altamar, hacia crujir el estribor y babor de nuestra frágil embarcación rumbo hacia nuestra definitiva emancipación ante el imperio y sus vasallos neocoloniales, capitaneada por probados profesionales que sin pensarlo dos veces, aceleraban y aceleraban haciendo que su fuerte y valerosa proa cortara los témpanos de la represión, pero que no podía al mismo tiempo repeler los provenientes por la popa con la implementación del régimen de la “contrarrevolución”

Los muertos, desaparecidos y los oportunistas...

En esa maraña de oleajes y cañonazos, pierden la vida cientos, miles de mis acompañantes, otros se los “trago” el mar, porque nunca se supo más de ellos, otros fueron como yo, torturados, y llevados tras de rejas o mazmorras del régimen en Colombia, por el osado “delito” luchar por la libertad y la vida digna.

Es ahí, donde muchos de la tripulación, comenzando por su capitán, toman los únicos y pocos “salvavidas existentes” saltando al mar y alejándose por décadas; demasiado de la embarcación que cruje y se resiste a sucumbir, por lo que emergen de los desafortunados que no los tuvieron,  improvisados capitanes y tripulantes, que sin conocimientos de conducción la llevan hacia proximidades de tierra firme hasta nuestros días que el mareaje tiende amainar un poco; habiendo dejado atrás la estela triste y espesa de sangre, desolación, tortura, dolor; pero con la mala suerte; de que ahora si están haciendo el arribo a lo que quedó, aquellos “capitanes” que abandonaron a su suerte a su tripulación y acompañantes y hoy que las cosas han cambiado un poco gracias al trabajo y coraje de quienes quedamos, pretenden a como sea tomarse las riendas del timón; para cuando logremos hacer nuestro arribo triunfal; esas personas adelante, pechos erguidos, voces iracundas y retadoras; sean recibidas por las multitudes de curiosos como nuestros rescatistas, los héroes, los berracos o verracos, sin los cuales ya hubiéramos sucumbido.

Mi voto será por…

Así las cosas con esas lumbreras de “estrategas”, que sin explorar una posibilidad de un fuerte Movimiento Amplio de Convergencia donde un candidato o candidata que encarne nuestro ideario programático de Unidad se comprometa a llevar este barco a buen destino, se está entregando al régimen y por migajas –si acaso-; yo personalmente les digo a ellos, a los letrados, a los políticos y politólogos, a seudorevolucionarios facilistas y entreguistas, al nuevo partido y otros de izquierda; que si la posición colectiva ya que no lo han desmentido públicamente, es la de apoyar al del régimen y no a un candidato de coalición; personalmente y de manera incondicional, entonces daré mi voto por la Doctora Clara E. López O. si llegare a ser ungida con esta responsabilidad de candidatura presidencial.

J. Manuel Arango C.
Director CLARIN de Colombia
www.clarindecolombia.info
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

1 comentario :

  1. Gracias mil, mi compañero attilio folliero por su gentilesa de haber publicado en tan importantisimo portal, mi humilde nota Editorial de CLARIN de Colombia. Regaleme su emeil a clarinesdecolombia@gmail.com

    Atte
    J. Manuel Arango C.
    Director
    www.clarindecolombia.info
    clarinesdecolombia@gmail.com

    ResponderEliminar