domingo, 16 de octubre de 2016

Dos imágenes de Simón Bolívar: Recibiendo clases de Andrés Bello y el Padre Andújar (1796) y Juramento del Monte Sacro (1805)


1796. Simón Bolívar recibiendo clases de Andrés Bello y el Padre Andújar. 

Simón Bolívar tenía 13 años y Andrés Bello 16. El Padre Andújar está con una sotana de Franciscano, con la capucha puesta, al frente del árbol.

Pintura de Tito Salas. Casa Natal del Libertador 1930.

Ese árbol donde Andrés Bello bajo su sombra le daba clases a Bolívar todavía se conserva en Caracas, cerca del Panteón Nacional.

Fue sembrado en 1753, es decir, 30 años antes de nacer Bolívar.

Se le llama "Samán de la Trinidad" porque queda cerca de la Capilla de la Santísima Trinidad y cerca de la que anteriormente fue la Iglesia de la Santísima Trinidad y que hoy es el Panteón Nacional.

También es llamado "Árbol del Buen Pastor" y se muestra en la siguiente fotografía.


Samán de La Trinidad

1805. Juramento del Monte Sacro acompañado de su amigo Fernando Toro y de su maestro Simón Rodríguez. 18 de Agosto de 1805. Tenía 22 años. Esta pintura se encuentra en el techo del Panteón Nacional en Caracas.
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario