sábado, 15 de octubre de 2016

Macri persona no grata en Roma (Comunicado de "Argentinos en Italia por la memoria la verdad y la justicia")

Fuente: La Imposible, 15/10/2016 e Comunicado de Argentinos en Italia

"Macri persona no grata en Roma”. Así lo señalaban los cárteles de quienes se acercaron al Hotel De Russie, donde se hospeda el Presidente, para repudiar la visita de Mauricio Macri a esa ciudad y expresar el rechazo a las políticas llevadas adelante por el Gobierno.

La protesta fue convocada por el Grupo de Argentinos en Italia por la Memoria, la Verdad y Justicia, Progetto Sur, la Comisión por la Libertad para Milagro Sala y la agrupación Argentinos para la Victoria.

A través de un comunicado, las agrupaciones convocantes señalaron que Macri “contrajo una deuda externa que pagarán generaciones enteras de argentinos para hacer frente al pago exigido por los fondos buitres”. ” Sin independencia económica es imposible ejercer una política soberana e independiente”, agregaron. Otro de los reclamos centrales fue el desmantelamiento de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en Argentina y la detención ilegal de Milagro Sala y otros 11 compañeros de la Tupac Amaru.

“Repudiamos la visita del Presidente Mauricio Macri, responsable del sufrimiento de nuestro pueblo”, señalan en el comunicado.



Comunicado del Grupo de Argentinos en Italia por la memoria la verdad y la justicia

El actual gobierno argentino que asumió el 10-12-2015 es el peor gobierno de la extrema derecha neoliberal que el pueblo argentino debe soportar.

Contrajo una deuda externa astronómica, que pagaran enteras generaciones de argentinos,  para hacer frente al pago exigido por los fondos buitres. Sin independencia económica es imposible ejercer una política soberana e independiente. Es por eso que intenta destruir todos los organismos de Sudamérica tendientes a la integración y a la construcción de nuestra patria grande.  

Los favores a la oligarquía y a las multinacionales los paga cotidianamente el pueblo: caida del 50% del poder adquisitivo, cierre de empresas y decenas de miles de despedidos.

El gobierno reprime la protesta y desmantela la política de derechos humanos: luchadores sociales presos y en libertad muchos criminales de la dictadura de Videla. Desde hace 8 meses se encuentra detenida milagros sala, dirigente indígena.

Por ello hoy repudiamos la visita del presidente Mauricio Macri, responsable del sufrimiento de nuestro pueblo.

Pedimos con fuerza la libertad de Milagro Sala y demás presos políticos

Grupo de argentinos en Italia por la memoria la verdad y la justicia
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario