lunes, 1 de febrero de 2016

La Guerra No Convencional

CNEL (GNB) Hernán Márquez, 01/02/2016

La guerra no convencional esta conceptualizada en el documento TC 1801 del Estado Mayor del Departamento del Ejercito de EEUU, publicado en noviembre 2010, el cual es un recetario del gobierno norteamericano donde define las etapas y estrategias para invadir a Venezuela y a los países izquierdistas y progresistas del continente americano y del Caribe. 

En atención a ello, define la guerra no convencional: “…como el conjunto de actividades dirigidas a posibilitar el desarrollo de un movimiento de resistencia o la insurgencia, para coaccionar, alterar o derrocar a un gobierno…”, p.6.

Cuando analizamos esta conceptualización encontramos: ¿A que se refiere Movimiento de Resistencia?, “…esfuerzo organizado de alguna porción de la población civil de un país, para ofrecer resistencia contra un gobierno legalmente establecido… y alterar la estabilidad y el orden civil…”, p.8.

Igualmente encontramos ¿Qué significa insurgencia?, “… movimiento organizado con el objetivo de derrocar un gobierno constituido mediante el uso de la subversión y el conflicto armado…, p.8”.

En este concepto aparece una nueva expresión Subversión: “…acciones destinadas para socavar la moral o fuerza política (está reflejada en las elecciones parlamentarias del 6/12/15 donde la oposición ganó 109 diputados, mayoría calificada), sicológica (guerra mediática que tiene la oposición política diariamente), económica (actualmente la guerra económica que desmoraliza el núcleo familiar por no tener acceso a los alimentos y otros artículos de la vida cotidiana del venezolano) o militar de un gobierno…, p.8, (se sobre entiende que es la captación de cuadros medio del estamento militar para su pronunciamiento contra el gobierno revolucionario) (negrillas añadidas).

En estas definiciones se establece los planes de intervención de EEUUU, utilizando la plataforma de la oposición política al Estado venezolano; también allí encontramos la justificación a los compromisos antipatrida de Leopoldo López, preso por las guarimbas del 2014, donde fallecieron 43 venezolanos; María Corina Machado se refleja en las reuniones en la Casa Blanca con el ex presidente de EEUU “ George Bush”; e igualmente se refleja las aptitudes personales de personeros lideres de la mesa de la Unidad (MUD), su planificación e impulso de todas las acciones para derrocar al presidente Nicolás Maduro y anteriormente a Hugo Chávez.

Este documento establece que la finalidad de la guerra no convencional está dirigido a “… explotar las vulnerabilidades sicológicas, económicas, militares y políticas de un país … para desarrollar y sostener las fuerzas de resistencias y cumplir los objetivos estratégicos de EEUUU…”, p.6; y dentro de estos objetivos estratégicos encontramos su ambición por el control, exploración y explotación del petróleo venezolano; sus minerales, gas, y otros recursos estratégicos para la sobrevivencia del futuro de EEUU. 

Igualmente señala que el gobierno estadounidense apoya al movimiento de resistencia mediante apoyo indirecto a un socio de la coalición (oposición política), esto se refiere al entrenamiento y la logística. Apoyo directo se refiere a la presencia de asesores de EEUU en Venezuela (utilizan su personal de la embajada, la CIA y otros). EEUU para dar estos apoyos, requiere que los líderes captados de la oposición política deben coincidir ideológicamente con los intereses y objetivos estratégicos estadounidenses. 

Para tal fin, EEUU se planteó 7 fases para lograr su objetivo de invasión: 

(1) Fase I “Preparación”: La Resistencia (la oposición política venezolana) realizarán preparación sicológica para unir a la población contra el gobierno… y preparan a la población para aceptar el apoyo de EEUU; 
(2) Fase II “Contacto Inicial”: Las agencias del gobierno de EEUU coordinan con los líderes de la Resistencia (oposición política) para ofrecer apoyo estadounidense. 
(3) Fase III “Infiltración”: Los equipos de operaciones especiales (CIA, y otros) se infiltran en Venezuela y establecen comunicación con su base (la oposición política);
(4) Fase IV “Organización”: Entrenamiento de los líderes de la Resistencia (oposición política);
(5) Fase V “Formación”: Apoyo a los jefes (oposición política) para expandirse en una organización de resistencia (Mesa de la Unidad-MUD);
(6) Fase VI “Empleo”: Realizar operaciones (Terrorismo mediático, guarimbas; paramilitares, guerra económica, captación de militares y otras acciones para desestabilizar al gobierno bolivariano);
(7) y su resultado se refleja en la FASE VII “Transición: Donde las fuerzas de guerra no convencional (oposición política-EEUU), revierten el control nacional, (victoria de la oposición política en las elecciones parlamentarias del 6/12/16). Y la última fase del imperialismo norteamericano sobre Venezuela es la invasión, esta puede ser militar o la penetración con su modelo capitalista neoliberal; apropiándose de todas las riquezas de nuestra patria bajo la protección de la oposición política venezolana. 
En este sentido le hago un llamado de reflexión a la oposición política venezolana para que entre en razón; nuestra patria no se negocia a intereses norteamericanos; están a tiempo de rectificar. Venezuela es de Todos los Venezolanos (as); este documento norteamericano clasificado así lo establece.

CHAVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE… VIVIREMOS Y VENCEREMOS
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...