domingo, 11 de noviembre de 2007

FILVEN 2007: El libro "Cuentos sobre Cuba" de Hans Weiss (Editorial Zambon)

Attilio Folliero, Caracas 11/11/2007

"Cuentos sobre Cuba" no es una colección de cuentos. Es más que todo una recolección de mentiras que se divulgan sobre Cuba. El autor de este libro es Hans Weiss. Ciertamente Hans Weiss no es un autor de izquierda, mas bien un conservador, pero despues de su viaje a Cuba, desmiente las mentiras, los cuentos que se publican sobre Cuba en todo el mundo.

El libro fue presentado hoy en la Feria del Libro de Venezuela FiLVEN 2007. Ausente el autor, la presentacion es hecha por Ronald Koch, representante de la Editorial Alemana Zambon. 

Ronald Koch es tambien escritor, coautor con Richard Corell de un libro sobre el Papa alemán Benedicto XVI, titulado "¿Un Papa sin Aureola? Joseph Ratzinger en su tiempo e historia".

Volviendo al libro "Cuentos sobre Cuba", Hans Weiss para entender la realidad de Cuba, interrogó a los autores de los cuentos. 

En Alemania es muy conocida una colección titulada "Los cuadernos Merian”; cada cuaderno es dedicado a una ciudad, región o país. En el cuaderno dedicado a Cuba encontramos el cuento sentimental de un periodista residente en Nueva York y Miami. El ofrece una “verdad” barata sobre supuestas violaciones del derecho a la salud y al libre ejercicio de la religión en Cuba. El autor de este cuaderno se refiere a “denuncias” de un semanal católico. La verdad es que son todos cuentos, mentiras tras mentiras. A pesar de la intervención que hizo un diputado del parlamento alemán (el Bundestag) el autor se niega a desmentir lo escrito.

Hans Weiss en su libro tampoco presenta a Cuba como un idilio, pero desenmascara los supuestos “cuentos” cubanos.

Videos:

FILVEN 2007 - Presentación del Libro "Cuentos sobre Cuba" por Ronald Koch


FILVEN 2007 - Enzo Apicella y el publico




FILVEN 2007 - Anuncio de la presentación del libro "Dios bendiga América" de Enzo Apicella

FILVEN 2007 - Ronald Koch habla de la necesidad de hacer un buen diario chavista

Fotos del evento:

Attilio Folliero y Enzo Apicella

Enzo Apicella haciendo una caricatura


 Publico


Presentacion del libro por Ronald Koch


Monica de la FILVEN


Enzo Apicella haciendo caricaturas
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie 

No hay comentarios :

Publicar un comentario