lunes, 12 de noviembre de 2007

FILVEN 2007: El libro "Que Dios bendiga América" del artista italiano Enzo Apicella (Video, fotos y caricaturas)

Attilio Folliero, Caracas 12/11/2007


Esta mañana en el Salón del Alba, en la Feria Internacionl del Libro de Venezuela, FILVEN 2007, se ha presentado el ultimo libro del humorista y caricaturista italiano, Enzo Apicella, titulado "Que Dios bendiga America. Caricaturas Romanas y relámpagos hacia el imperio".

La presentacion del libro y de su autor estuvo a cargo del prof. Attilio Folliero. Durante la presentacion el autor, 85 años de edad, ha hablado no solo de este libro y de sus caricaturas, mas bien de su lunga trayectoria como artista.

Enzo Apicella es un luchador social nacido en Nápoli en 1922. Tiene un espíritu inquieto; siempre esta buscando algo nuevo, razón por la que se quedó joven. Tuvo que soportar los bombardeos en su ciudad natal durante la II Guerra Mundial. Después de la guerra tomó el primer tren que se dirigia a Roma.

Enzo Apicella en FILVEN 2007

Sus caricaturas han sido publicadas en varios periódicos Italianos e Ingleses: Liberazione, diario por el cual trabaja actualmente, Corriere della seraLa stampaGuardianObserverIl manifestoPunchThe EconomistPrivate Eye; Harpers & Queen

Apicella es representante europeo de la Rosenberg Foundation for Children fundada por el hijo de los científicos comunistas Julius y Ethel Rosenberg que fueron asesinados bárbaramente en los EEUU.

Al terminar la presentacion de su libro, Enzo Apicella estuvo haciendo caricaturas a todos los presentes. Enzo Apicella seguirà haciendo caricaturas gratuitas a todos, hasta concluir la feria, en el espacio expositito de la Editorial Zambon (stand numero 60).


Enzo Apicella y Attilio Folliero

Enzo Apicella y Mario Neri




Enzo Apicella haciendo caricaturas

Algunas caricaturas de Enzo Apicella



_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.


Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie 






No hay comentarios :

Publicar un comentario