jueves, 29 de noviembre de 2007

Discurso de Attilio Folliero en ocasión del encuentro de Hugo Chávez con las comunidades extranjeras de Venezuela "Florentino 2007" (FREVEMUN y Comunidad italiana con Chávez)

Attilio Folliero, Maracay 29/11/2007

El jueves 29 de noviembre del 2007 representantes de las comunidades extranjeras de Venezuela tenían que encontrarse con Hugo Chávez en Maracay. A este encuentro estuvo presente tambien el FREVEMUN, el Frente de los Venezolanos del Mundo y los italianos del Circulo Bolivariano "ANTONIO GRAMSCI". Attilio Folliero, miembro del FREVEMUN y representante de la Comunidad Italiana de Venezuela fue invitado a tener un discurso. Chávez por razones imprevistas no pudo llegar al encuentro. Aqui reproduciomos el discurso de Attilio Folliero, escrito con la colaboracion de Tito Pulsinelli y Mario Neri.

 
Miembros del Circulo "Gramsci" de Caracas durante un encuentro con Rodrigo Chaves, el entonces Embajadar de la Republica Bolivariana de Venezuela en Italia (Caracas, 21/05/2005)

Buenas noches. Antes que todos un caluroso saludo revolucionario a las autoridades presentes y a todos los representantes de los pueblos del mundo aquí reunidos; en particular me permito saludar los españoles del movimiento republicano, presente en sala, que un día no muy lejos, mandaran a callar para siempre al Borbón y a esta institución anacronística que es la monarquía en España.

La comunidad italiana con Chávez y el socialismo

Soy Attilio Folliero y vengo a hablar en nombre de la comunidad italiana residente en Venezuela, que apoya a Chávez y a los procesos de cambios. Mi pasaporte dice que soy italiano, porque nací en una ciudad de nombre Lucera, en Puglia, en el sur de Italia, en la Magna Grecia. Soy italiano! Es verdad, pero antes de ser italiano soy ciudadano del mundo y como dice el eslogan de una de las organizaciones a la cual pertenezco, el FREVEMUN, Frente de los Venezolanos del mundo, “lo importante no es donde se nace sino donde se lucha”.

Yo llegue en este país, a esta maravillosa Republica Bolivariana de Venezuela, el 20 de marzo del 2002 y pensaba quedarme por seis meses pero después de haber vivido en esos días el triste y memorable golpe de Abril, sentí que no podía irme, este país me entro en la sangre, empecé a sentirlo como mio.


Adan Chávez, Ministro de Educación (izquierda) con el argentino Eduardo Lucero (centro) y el italiano Attilio Folliero (derecha), ambos miembros del FREVEMUN (Caracas 10/02/2007)

La italiana Mimma Di Marcoantonio miembro del Circulo "Gramsci" con Hugo Chávez (Caracas 06/06/2007)


El senador italiano Giorgio Cisbani, acompañado por Attilio Folliero, visita el Parlamento venezolano (Caracas, 12/06/2007)


Alò Presidente del 17/06/2007. Con Hugo Chávez las italianas Sandra Amurri, giornalista de "L'Unità" e Mimma Di Marcoantonio (Barinas 17/06/2007)

También los italianos apoyan la reforma y junto a mis compañeros del Círculo Bolivariano “Antonio Gramsci”, integrados por ítalo-venezolanos, estamos en lucha, una lucha viva por las igualdades de clases, por el conocimiento para todos, por la participación del pueblo, por la paz, nosotros también estamos en los batallones socialistas.

Hablando de Italia, podemos afirmar que en Italia existen alrededor de 50 comités, círculos bolivarianos y grupos; a veces se trata de grupos de pocas personas, a veces de círculos bien organizados, con una propia sede, muchos simpatizantes y tantas iniciativas a favor de Venezuela y del socialismo. Me refiero, por ejemplo al circulo Bolivariano “Mariategui” de Napoli o al Comitato Bolivariano de Firenze.


Hugo Chávez a Milano encuentra los italianos solidarios con la Revolución Bolivariana. En la fotos, entre otros también Marco Trapassi e Francesco Samuele (Milano 17/10/2005)


El Grupo Musical italiano "I Tre terroni" (o sea Sergio Maglietta, Elio Manzo y Luca Zulù) dedican una Canción a Hugo Chávez, titulada "Viva Chavez" del Grupo "I Tre Terroni" (Año 2007)

En relación a la comunidad italiana del Venezuela, me permito disentir de la idea común que circula entre la misma comunidad. El Comandante Chávez muchas veces repite la frase “que una mentira dicha 10, 100, 1000 veces se convierte en realidad. Hay esta mentira que circula, o mejor dos mentiras, que estoy escuchando desde el primer día que llegué a este maravilloso país: los italianos son todos ricos y todos son antichavistas!

Emblematica presencia: la pancarta del Circulo Bolivariano "Antonio Gramsci" al Simposio "Bolivar, Garibaldi e Gramsci" en el momento en el cual interviene Francesco Garibaldi, bisnieto de Giuseppe Garibaldi (Caracas 18/07/2007)

Falso! Doblemente falso. Por supuesto nadie desconoce que hay una numerosa representación italiana burguesa, pero decir que todos los italianos de Venezuela son ricos y antichavistas son dos grandes mentiras. Hay muchos italianos que están con el proceso revoliconario impulasdo por Chávez.

En el ultimo encuentro de los cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela que hicimos en el Poliedro de Caracas, Usted estimado Chávez entrevisto a 6 personas, dos de ellas eran claramente, por sus apellido, de origen italiana; y empleando la matemática resulta claro entonces que un tercio de estas 6 eran italianos o d eorigen italiana. El hecho que italianos estén presente en este tipo de eventos demuestra precisamente que los italianos no son todos antichavistas.

Estoy aquí para revindicar a nombre de mi comunidad que hay muchos italianos, mucho mas de lo que se piensa, que están con Chávez, con la revolución, con el socialismo, que apoyan la reforma y que el próximo domingo saldrán a votar doblemente Si a la reforma.

La Reforma de la Constitución

En relación al inminente referéndum, aprovecho para hablar de las implicaciones internacionales de la Reforma Constitucional Venezolana.

Todos sabemos que a nivel mundial, los medios, los grandes medios que tienen influencia planetaria y están concentrado en pocas familias oligarcas, capitalistas e imperialistas están en primera línea en la lucha contra la Revolución Bolivariana, contra el socialismo, contra la Reforma.

Nosotros del Circulo "Gramsci" desde mucho años venimos denunciando la manipulación de los medios internacionales en particular la manipulación de los medios italianos, a través de nuestro sitio web de “La Patria Grande”. A estos grandes medios le molesta mucho el socialismo, cualquier sea el lugar del mundo donde se desarrolla o se quiera implementar. Ellos son defensores de los principios económicos del capitalismo neoliberal que va a llevar la humanidad a la destrucción. 

Para los medios del mundo, al servicio del capitalismo es una necesitad absoluta luchar contra la Reforma Constitucional de Venezuela. La Reforma que se va a aprobar el proximo domingo en Venezuela tendrá implicaciones internacionales.

Pensamos, por ejemplo, en la reducción del horario de trabajo; la aprobación de la reforma determinará un antecedente y una guía para todos los trabajadores del mundo. A partir de lunes los trabajadores de Italia, de Alemania, de Estados Unidos y de los demás países empezaran a luchar para pasar de la jornada de trabajo de 8 a 6 horas, a luchar para reorganizar el trabajo en 4 turnos de 6 horas, envés de tres de 8 horas, como es actualmente. Los grandes capitalistas del mundo, los grandes explotadores del ser humano, no le gusta esta idea. Así como no le gusta que se profundice la democracia participativa o el reconocimiento de la diversidad cultural que se expresa muy claramente en el Art. 100, que a mí y mi esposa venezolana nos toca en la fibra del corazón.

Ellos quieren la democracia representativa, donde la acción del pueblo, el poder del pueblo termina en el mismo momento en el cual elige. En Italia y en los demás países capitalistas no hay ninguna democracia. Es una falsa democracia o mejor para decirle en palabras de Lenin “la Democracia es simplemente el mejor aliado del capital”. En Italia el pueblo no elige a nadie, no escoge a nadie. El candidato es simplemente impuesto por los directivos de los partidos políticos, que son simples emisarios del capital. Es simplemente una falsa democracia.

La profundización del socialismo en Venezuela, un mayor poder para el pueblo les molesta mucho, porque saben muy bien que a partir del lunes todos los proletarios del mundo empezaran a reivindicar los mismos derechos que los trabajadores y los ciudadanos de la Republica Bolivariana de Venezuela tendrán a partir de domingo.

A la derecha Mario Neri miembro del Circulo "Gramsci" y de otras organizaciones como "Empresarios italianos por Chávez", "Clase Media en Positivo" e "Italianos Bolivarianos de Puerto la Cruz" (Caracas 17/07/2007)

La libertad ... Donde está la libertad?

Antes de terminar, todavía dos palabras sobre la libertad. Los países desarrollados y capitalistas, o mejor dicho sus medios de desinformación, la sobraestructura ideológica toda, hablan siempre mas a menudo de la dictadura existente en la Venezuela de Chávez.

Me permito terminar con las caricaturas de un grande diseñador italiano, Enzo Apicella, que estuvo presente en FILVEN 2007, la última Feria del libro de Venezuela y a sus 85 años vino aquí sobre todo para conocer la revolución. Y bien este grande caricaturista italiano durantes su estadía en Venezuela hizo una caricatura al día para Liberazione, su actual diario. Con estas caricaturas ha ilustrado la realidad de Venezuela. Con pocas líneas ha descrito la revolución bolivariana y los acontecimientos en pleno desarrollo; ha descrito la lucha estudiantil, la “dictadura” de Chávez y la desinformación que existe en Europa.

La ultima caricatura que hizo es simplemente genial y sintetiza donde se encuentra la verdadera libertad: un señor con una maleta en mano y la escrita que dice “en solo 9 horas de vuelo… de Caracas a Roma” y sobre la maleta la escrita “De ciudadano libre en Venezuela a… Italy (escrito en ingles y no en italiano), a súbdito del imperio”.


La ultima caricatura de Enzo Apicella desde Caracas

Enzo Apicella en radio YVKE con el Diputado del Parlatino Carolus Wimmer

Creo que estas pocas líneas y estas pocas palabras son suficiente para decir donde esta la libertad. La Libertad con la L mayúscula existe aquí en Venezuela. En Italia, en Estados Unidos, en los demás países capitalistas no existe ninguna libertad, no existe ninguna democracia.


Enzo Apicella, este gran italiano de 85 años tiene dos sueños: encontrar a Chávez para regalarle su último libro y por supuesto hacerle la caricatura y el otro sueño es de hacer un gran mural en Caracas. Es una persona sensible, que se ha dedicado a ayudar los mas débiles y necesitado, como los niños de Palestina, y así solidario con la revolución bolivariana, me gustaría que Ud Comandante Chávez pudiera recibirlo. En febrero próximo estará presente en La feria del libro de Cuba, Podría ser la ocasión justa!

Un saludo a todos los italianos, a todos los pueblos del mundo y a Chávez un grande “gracias" por haber retomado el nombre del socialismo.

Maracay, 29 de noviembre 2007
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario