jueves, 22 de noviembre de 2007

La manipulacion de "Liberazione" y sus mentiras contra Chavez. Entre los medios mundiales en contra de Hugo Chávez destaca "Liberazione", organo oficial del Partito Italiano de la Rifundacion Comunista

Attilio Folliero, LPG, 22/11/2007 - Actualizado 13/12/2007 e 15/01/2008

La información mundial esta bajo el control de pocas agencias, que difunden la información que le agrada y en la manera que le párese. 

En los últimos meses, como hemos venido demostrando, la información mundial ha venido librando un ataque mezquino y falso hacia Hugo Chávez y el Venezuela. Mentiras, puras mentiras e invento descarado lo que viene difundido en contra de Hugo Chávez. Claramente este ataque se ha incrementado aun mas en los últimos días a raíz del proyecto de reforma constitucional, presentado por Chávez el pasado 15 de agosto.

Nosotros como italianos que somos hemos venido justamente analizando sobre todo la información y la prensa italiana. Diarios como La Stampa, La Repubblica o Corriere della Sera y muchos otros han siempre duramente atacado al presidente venezolano siempre con argumentos falsos y mezquinos.

Pero, si existiera un premio, a nivel mundial, para el diario mas reaccionario y mentiroso en relacion a Chávez y a la revolución venezolana, indudablemente este premio seria para Liberazione, el diario del Partito della Rifondazione Comunista de Italia, partido presuntamente de izquierda (izquierda!?), que en la realidad mas que todos se ha destacado por sus ataques y sus vómitos a Hugo Chávez.

Invitamos los lectores a leer algunos de estos artículos publicados en los últimos meses por este diario reaccionario:
  • Liberazione del 3 de enero 2007, donde se entrevista a Massimo D'Alema, actual ministro de asunto exterior de Italia y vicepresidente del gobierno, que en juventud fue miembro del partido comunista. En este entrevista se apoyan y se exaltan el peruano Alan García,  el brasileño Lula y la chilena Bachlet, todos ejemplo de socialismo democrático; por supuesto se rechaza duramente el populismo del presidente venezolano. La Patria Grande entrevisto a Tito Pulsinelli, que respondió punto por punto a las acusaciones del Ministro D'Alema a Chavez;
  • Liberazione del 30 de mayo 2007un articulo que debería ser estudiado en las principales universidades del mundo, como máximo ejemplo de periodismo basura; llegar a escribir que un padre (el padre de Fabio Di Celmo, muerto a Cuba en un atentado del terrorista Posada Carriles) aprovecha de la muerte del hijo para hacer dinero y simplemente porque va en televisión o en cualquier manifestación donde tiene la oportunidad de hablar del terrorista Posada Carriles y de la muerte de su hijo; o porque ha dedicado al hijo una pizza de nombre Fabio! A la misma manera este diario reaccionario acusa los familiares de los 5 cubanos presos en los Estados Unidos, injustamente detenido sin ninguna prueba, de aprovechar de esta situación. ... Y muchas cosa de este estilo, una entera pagina en contra de Venezuela y Cuba. El diario del partido de la Rifondazione Comunista que asi miserablemente ataca a Cuba y Chávez olvida que también un grupo de diputados italianos ha firmado por la liberación de estos presos, entre los cuales también diputados de la extrema derecha, a demostración que todos piensan que estos presos son injustamente detenido y luchan por su libertad. Por el diario del partido de la Rifondazione Comunista envés los familiares que luchan por la liberación de los 5 cubanos simplemente estan aprovechando para ganar dinero y fama. Una verdadera basura de articulo.
  • Liberazione del 13 de junio 2007: el mas vergonzoso de los artículos escrito contra Hugo Chávez, la revolución venezolana y los hombres que están luchando para cambiar este país. Entre otro viene duramente atacado el italo-venezolano alcalde metropolitano Juan Barreto Cipriani.  Contra el alcalde metropolitano el diario del partido de la Rifondazione Comunista escribe: "Juan Barreto es originario de aquellos edificios con alta densidad de criminalidad de la parroquia El Valle. Es militante de izquierda desde siempre. Por los muchachos de la parroquia es adorado como si fuera el jefe de la banda. Muchos de estos muchachos se los ha llevado a trabajar con el en la alcaldía mayor, cuando ha sido elegido alcalde contra el antichavista Alfredo peña. Estos muchachos ahora son sus consejeros en tema de políticas juveniles en los barrios; se trata de estrategia simple y muy oportuna. Estrategia perfecta para convertir al chavismo los ídolos del Hip Hop de los barrios y sus seguidores. Estrategia perfecta la de conceder financiamiento como lluvia a estos jóvenes de barrios para proyecto de autogestión poco antes de las elecciones presidenciales". No se acusa a Juan Barreto de ser un delincuente pero se da a entender que lo es, que viene de una parroquia donde abundan los criminales y los muchachos (la mayoría son criminales) simplemente lo consideran un jefe de la banda. Juan Barreto es visto como un delincuente! Cuando ha sido elegido alcalde estos jóvenes (criminales) del Valle se lo ha llevado a trabajar con el y además como sus consejeros. Y para terminar da claramente a entender que con financiamiento como lluvia ha comprado los votos en ocasión de las elecciones presidenciales de diciembre. Conclusión: las elecciones fueron ganada por Chávez gracias al hecho que se compraron las conciencias, los votos. Cuanta miseria humana hay en este mundo! Los autores (materiales e intelectuales y los que han permitido la publicación de este articulo, por supuesto el partido de la rifondazione comunista) son verdaderamente pobres hombres! Y asi todo el articulo que con inmensa ignorancia de la realidad venezolana explica a los lectores italianos y de izquierda la situacion en Venezuela. Esto es Liberazione, diario del partido de la Rifondazione Comunsita.
  • Liberazione del 10 de agosto 2007: continúan los ataques a Chávez; esta vez habla de la lucha interna al partido que apoya a Chávez y en particular habla del discurso de Baduel, que en Liberazione pasa a ser un  grande enemigo de Chávez. El discurso de Baduel es completamente manipulado por este diario reaccionario. Invitamos nuestros lectores a leer los artículos de Annalisa Melandri y Gennaro Carotenuto, que son una respuesta objetiva y contundente a este entupido y mentiroso articulo, entre otro copiado de otra fuente (El País de España!).
  • Liberazione del 19 de agosto 2007. El Prof. Cacciatore escribe en la parte final de una su carta enviada al director: <<... No todo me convence de la política de Chávez: su simpatía por Irán y por Corea del norte, las inútiles amplificaciones de la retórica revolucionaria, el grave error del cierre de RTC (imaginamos se refiere a RCTV) que se tenia que cerrar en el 2002 después del golpe, que apoyo y no ahora; la reelección indefinida; el grande espacio dejado a los militares en el gobierno y en otros organismos vitales del estado. Espero que estos elementos o negativos o problemáticos sean corregido y que se llegue a formas de democracia participativa y de control en las articulaciones del poder ...>>. Dejamos la respuesta a este ultima intervención relacionada con Venezuela a la carta abierta que Ciro Brescia, del Circulo Bolivariano "Mariategui" de Nápoles ha enviado al prof. Cacciatore.
  • Liberazione del 03/11/2007 - Habla de los estudiantes de oposición
Liberazione 03/11/2007
  • Liberazione del 02/12/2007 (pagina 1 y pagina 2). Massimo Cavallini habla del Referéndum Constitucional en Venezuela y de la elección indefinida de Chávez.
Liberazione del 2 diciembre 2007 - Pag 1 
Liberazione del 2 diciembre 2007 - Pag 2
  • Liberazione del 04/12/2007: No pasa la reforma; ha ganado la democracia
Liberazione del 04/12/2007
  • Liberazione del 13/12/2007: El 70% de los militares ha votado en contra de Chávez e inventado llega a decir que se trata de un dato difundido por el CNE, como si fuera posible examinar como ha votado cualquier categoría de personas! (absurdo y patético)
Liberazione del 13/12/2007
Liberazione del 13/12/2007 - Otro articulo de Angela Nocioni
Liberazione 15/01/2008 - Pag. 1
Liberazione 15/01/2008 - Pag. 12
Además hay que añadir, que mientras los diarios oficialmente reaccionarios y de derecha que claramente no dan ningún espacio a la información veraz sobre Venezuela, en algunos casos dan derecho a replica o buscan un contradictorio, como paso con nosotros en el caso del periodista Omero Ciai de La Repubblica, en el caso del diario Liberazione, el director nunca nos ha escuchado o dado la palabra a nuestras protestas; únicas excepciones importantes miembros (diputados) del partido que han disentido de la linea oficial del diario.  A las cien o miles de cartas de protesta, enviada a Liberazione, el director de este diario reaccionario Piero Sansonetti respondió en manera desconcertante: "la Nocioni - la periodista que ha firmado muchos de estos artículos en contra de Venezuela (ndr) - es la única periodista que escribe libremente de América Latina". Que entendía decir Sansonetti? Todos los demás, todos ustedes (nosotros) que están a protestar por estos artículos no son libres! Estamos al sueldo de Chávez, señor Sansonetti? Esto querría decir?

Este señor Sansonetti diciendo que su periodista es la única que escribe libremente implícitamente dice que todos los demás están al sueldo de alguien; entre estos también nosotros. Este representante del partido de la refundación comunista que nos ofende asi descaradamente tiene que saber que nosotros escribimos sin percibir absolutamente nada; nunca hemos recibido dinero por nadie y menos por Chávez u otro miembro de la revolución bolivarianos. Escribimos de manera voluntaria y en absoluta libertad. Como se permite este representante del PRC de ofender a tanta gente honesta? Sabe este descarado personaje de los sacrifico que hacemos para tener abierto el sitio sin recibir nada por nadie? Estamos en constante peligro de cerrar por falta del dinero. Asi muchos sitios, mucha gente que escribe voluntariamente y libremente de América Latina, que quizás después de todo un día de trabajo se dedica a escribir y/o a la actualización del sitio.

Hay que acordar como termino el Partido Comunista de Estados Unidos al tiempo del mccarthismo. Fue completamente infiltrado por miembro de la CIA, hasta al punto que fue posible declarar su “muerte” el día que los únicos inscritos, los únicos que quedaban en este partido eran todos miembros de la CIA. Solo con la infiltración se pueden explicar algunas posiciones claramente antisocialistas y anticlasistas.

Que esta pasando en este Partido Comunista? Vamos a dar una posible explicación.

Cuando cae el muro de Berlín, lo que era el Partido Comunista de Italia (que de comunista tenia solo el nombre ya desde muchas décadas) decide cambiar su nombre; pero resulta que había una grande base de militantes sinceros comunistas que no se podían dejar solo, quizás (pensaron ellos) a la merced de la izquierda extraparlamentarias. Fue entonces que surgió la necesitad para la burguesía italiana de controlar este  gran numero de comunistas italianos, creando un nuevo partido Comunista que pero continuaba a estar dentro de las instituciones y que fuera capaz de controlar y manipular fácilmente estas personas. Este partido se llamo Partido de la Refundación Comunista. La finalidad de este partido era simplemente de tener “buenos” a los comunistas italianos; sin esta válvula de fuga, que represento el PRC, estos miembros pudieran caer en la ideología comunista (verdadera) y entre los brazos de los partidos comunistas extraparlamentarios.

La única finalidad de este partido ha sido la mutilación ideológica, o sea eliminar aquel poco de ideología comunista que quedaba, para acercar esta gente que se declaraba comunista a la ideología del capitalismo. Hoy han pasado 18 años desde la caída del muro de Berlín y hay en Italia menos gente ideologizada. Entonces ha terminado su rol por el cual nació y bien puede disolverse, cambiar nombre, eliminar totalmente el nombre de comunista. Hay dirigente de este partido que claman para el cambio, para eliminar la voz “comunista”, esta palabra tan anticuada.

Además es una operación urgente por los dirigentes de esto partido: el peligro es la perdida de sus beneficios, no solo económicos. Muchos de estos dirigentes que son diputados, por ejemplo, temen de ser desplazado e resultando aislado y no mas elegible.

En Italia esta pasando esto: el área que se dice “centro-izquierda” se esta aglomerando en un solo grande partido de centro, que hace referencia a la ideología del Partido Democrático Americano, y en particular a la de Kennedy, del pacifista Kennedy, olvidando que este presidente estadounidense, tanto amado por la dicha izquierda italiana de hecho en su breve vida presidencial fue uno de lo presidente estadounidense mas atado a principios de guerra; hay que acordar que durante su breve presidencia acontecieron varios eventos por lo cual no se le puede dar la definición de hombre de la paz: el desembarco en la Bahía de los Puercos;  la crisis de los misiles en Cuba; la construcción del muro de Berlín; los antehecho que llevaron a la guerra en Vietnam. Todos acontecimientos de natura guerrera, separatista y razista.

Este partido que esta naciendo en Italia, que deja definitivamente atrás los principios del comunismo y del socialismo es siempre mas parecido al otro grande partido de la derecha italiana, aquel "Forza Italia” dirigido por Silvio Berlusconi. No es un azar la hipótesis de un acuerdo y una alianza, entre estos dos partidos, liberándose definitivamente de los extremos político, la extrema derecha, representada por Alleanza Nazionale y la Lega y por el otro lado los partido que se llaman al Comunismo.

El actual sistema electoral italiano, hijo del liberismo mas salvaje, que no permite dar voz a la minoría, siendo el sistema electoral fundado sobre el mayoritario, lo que significa que en cada colegio electoral viene elegido solamente lo que obtiene mas votos, lo cual significaría para los partidos pequeños la imposibilidad de tener ni un solo elegido a parlamentario de cualquier naturaleza (nacional o local).

Entonces los dirigente de esto partido, asi atados a los privilegio (no se trata solo de un sueldo cercano a los 20.000 euro mensual, mas bien toda una serie de beneficio que derivan del cargo) están necesitados a  seguir en la alianza con este nuevo sujeto y por lo tanto tienen que darle la renuncia a cualquier aspecto exterior que se relaciona con principios del comunismo o del socialismo.

El Partido de la Refundación Comunista atacando asi descaradamente al Venezuela, a Chávez y a todos lo que son portadores de principios que llaman al socialismo – y como puede comprobarse leyendo los artículos indicado, ataque llevado a cabo de la manera mas fea, que ni el peor diario fascista de este planeta ha utilizado – ha querido por un lado decir a voz alta a todos sus aliados de estar renegando los principios socialista y por el otro tenia la función de preparar su base, diciendo a ellos que estos valores no tenían mas validez y por lo tanto iban cambiado. Y es el fin de todo.

Cunado empiezan los ataques a Venezuela? Es verdad que ya en años pasado Liberazione actuó de mala fe en contra de Venezuela, pero eran artículos aislados. Envés ahora ha venido desarrollando una verdadera campaña mediática en contra de Venezuela, como demuestran los artículos arriba mostrado. Cuando Chávez, después de haber ganado la elección, en el pasado diciembre, lanza al mundo la idea de una necesitad de profundizar el socialismo, Liberazione, el diario del partido de la Refundación Comunista lanza el ataque masivo contra Chávez.

Conclusiones: nada llega por casualidad; si estos artículos fueran estado una casualidad el director fuera sacado a pata en el detrás; envés los actores materiales de estos ataques son el mismo partido de la Refundación Comunista, que repetimos no son inocentes ataques a Chávez o al Venezuela, mas bien ataques a los principios socialista, antiimperialista, anticapitalista que Hugo Chávez esta llevando adelante.

Claramente este partido no esta desempeñando un papel reaccionario, por intermedio de su diario, simplemente hacia Chávez y quien quiere llevar adelante una política progresista y socialista; este partido esta fuertemente desempeñando un papel de frustración de cualquier política interna progresista y clasista.

Recientemente un diputado, elegido entre las filas de este partido, fue de hecho sacado del Grupo parlamentario del PRC o mejor dicho obligado a salirse. Se trata del diputado Francesco Caruso.

El diputado Francesco Caruso, ha sido duramente atacado por los exponentes mas importantes de este partido, desde Gennaro Migliore, jefe del grupo parlamentario del partido en la Cámara de los Diputados y hasta Fausto Bertinotti, que ya no es el secretario de este partido, siendo estado llamado a cubrir cargas institucionales (es el actual presidente de la Cámara de los Diputados), pero de hecho sigue siendo el verdadero hombre clave del partido.

Porque el diputado Francesco Caruso ha sido atacado por sus mismos compañeros de partido? Simplemente porque el diputado ha tentado de llevar adelante una política clasista y de izquierda.  Ha criticado la ley "Biagi" que de hecho ha legalizado la precariedad y la explotación masiva de millones de trabajadores italianos. Mientras en Venezuela el gobierno mejora las condiciones de los trabajadores (hasta llegar a la reducción de la jornada laboral a 6 horas y muchas otras medidas, como la inamovilidad laboral) en Italia el gobierno y los partidos de izquierda (?!) con esta ley han de hecho legalizado la explotación. Esta ley no solo ha determinado un empeoramiento de la calidad de la vida de millones de ciudadanos italianos, que han perdido la seguridad al trabajo fijo y a un sueldo digno, la seguridad de poder construir una familia, de poderse construir una casa, de poder acceder a un mutuo ... mas bien es culpable de la muerte de muchos trabajadores, porque ha permitido una reducción de las medidas de seguridad en el trabajo. El diputado Francesco Caruso ha definido "Asesinos morales" los padres de esta ley, Marco Biagi y el ministro Tiziano Treu, ambos exponentes del centro-izquierda. Recordamos que Marco Biagi murió por mano de las Brigadas Rojas el 20 de marzo 2002.

Claro definir de izquierda este gobierno o estos partidos es violentar la realidad, porque no se puede definir de izquierda quien legaliza la explotación de los trabajadores. En fin al diputado Francesco Caruso, elegido entre las filas del Partido que se relaciona con el Comunismo,  le parecía normal tener que luchar en contra de la explotación; pero asi no la piensan los altos miembros del partido.

Desde el día de sus declaraciones los altos exponentes del PRC, junto claramente a todos los demás exponentes de la "sociedad civil" italiana, le han vibrado un ataque feroz, lo mismo que se lleva en contra de Hugo Chávez, hasta llegar al punto de pedir por boca de Gennaro Migliore de dejar el grupo Parlamentario! A esta dirección http://www.donvitaliano.it/?p=564#more-564 se puede firmar la solidariedad a Francesco Caruso. Si alguien quiere, puede escribir directamente al diputato.

Esto es el partido de la Rifondacion Comunista y su diario Liberazione. El pueblo italiano claramente se esta alejando de este partido y de su diario. Se puede demostrar matemáticamente analizando los datos de las visitas al sitio web. Liberazione.it. Según alexa, la mas importante fuente de medición de los sitios web del mundo, el sitio de Liberazione era uno de los mas visitado a nivel mundial: hace 5 años se encontraba entre los 30.000 sitios mas importante del mundo; por miles de italianos de izquierda era un sitio de referencia. Luego su progresivo alejamiento de los principios de la izquierda y la caída progresiva.


Si pasamos a analizar los datos de hoy, nos damos cuenta que ha caído al puesto n. 467.039 (media de las visitas en los últimos tres meses) con 2,5 visitantes al sitio por cada millón de visitantes de Internet. En los últimos tres meses ha perdido mas de 171.000 puesto y sigue cayendo porque en la ultima semana ha perdido otros 20.000 puesto! Esto significa simplemente que la gente, el pueblo italiano, esta dejado de entrar a este sitio.

También su Google Pagerank va cayendo, desde el 7 que tenia al principio de este año, al actual 6 y sige bajando, come se puede analizar aqui. Esto significa que muchos sitios que antes tenían el enlace a Liberazione, lo han borrado y seguirán borrándolo. Tenemos otros datos, de otras fuentes, que indica una caída mucho mas profunda, pero nos paramos aquí, no es asunto nuestro preocuparnos por el futuro de este partido que en su destino esta la extinción (por auto suicidio) y confiamos que de su ceniza pueda nacer un verdadero partido comunista.
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario